ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

El dilema Yotún: ¿quién será el reemplazante del volante ante Bolivia por eliminatorias?

Ricardo Gareca tiene hasta tres opciones para reemplazar a Yoshimar Yotún ante la Verde por las Eliminatorias Qatar 2022. ¿Jugador por jugador o un pequeño ajuste al sistema?

Perú se ubica en la penúltima casilla de las Eliminatorias Qatar 2022 con 11 unidades. Foto: composición GLR
Perú se ubica en la penúltima casilla de las Eliminatorias Qatar 2022 con 11 unidades. Foto: composición GLR
Fabrizio Jáuregui

A menos de un día de disputarse el decisivo cotejo ante Bolivia por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana ya cuenta con todos sus convocados y Ricardo Gareca tiene una complicada incógnita en el medio sector. Con la baja confirmada de Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de tarjetas, son tres los elementos que se perfilan para sustituir al futbolista del Cruz Azul.

Si bien la zona ofensiva está casi definida (Carrillo, Cueva y Lapadula), el técnico argentino tendrá que considerar qué jugador será el ideal para acompañar a los atacantes e intentar asociarse con sus compañeros en el mediocampo. ¿Mantener la base o arriesgar un poco?

La selección peruana sigue preparándose en la Videna con miras a los choques ante Bolivia y Venezuela. Foto: FPF

Hombre por hombre: la opción más probable

Encontrar un jugador con cualidades similares a la de Yotún es complicado, el zurdo se caracteriza por su aporte en la marca y tiene un pegada que le permite habilitar a los delanteros. Dentro del universo de futbolistas no hay uno que se asemeje en ese sentido; sin embargo, el ‘Tigre’ ya probó algunas alternativas en esa zona del campo.

PUEDES VER: Sensibles bajas en Perú: ¿quiénes son los futbolistas que no jugarán ante Bolivia?

Con la ausencia de Edison Flores, el principal candidato a quedarse con ese puesto ante los de César Farías es Christofer Gonzáles. ‘Canchita’ se ha consolidado como una de las principales piezas de recambio en la Bicolor e inclusive fue de la partida ante Bolivia y Brasil. Su buena pegada de larga distancia y su predisposición para sumarse al ataque lo perfilan como la primera opción.

Un pequeño ajuste: mayor posesión, más ataque

Otra alternativa que no afectaría tanto el esquema es la inclusión de Sergio Peña. El volante del Malmö FF sabe lo que es jugar en esta posición y la precisión que tiene en sus pies es del agrado del argentino. De darse esta opción, se permitiría la inclusión de un elemento en ofensiva.

Raziel García podría hacer su aparición ante los altiplánicos en el estadio Nacional. El habilidoso deportista registró una gran actuación en la última Copa América y jugó su primer partido como titular ante Argentina en Buenos Aires.

De darse el cambio de Peña por Yotún, el ex-Alianza Lima retrocedería un poco juntarse más con Renato Tapia y el jugador del Cienciano del Cusco quedaría más libre por la zona medular para alimentar a los atacantes.

PUEDES VER: ¿Cuánto paga Perú vs. Bolivia? Revisa las tasas de apuestas del partido por las eliminatorias

Si bien no se define el equipo que arrancará ante la Verde, el último once que probó el estratega fue el siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juegan Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia se jugará este jueves 11 de noviembre por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. El compromiso será en el estadio Nacional de Lima y empezará las 9.00 p. m. (hora peruana).

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022