Deportes

Duelo de porteros: Pedro Gallese y Carlos Lampe, ¿quién llega mejor al partido?

Ambos guardametas serían los titulares en el partido de Perú y Bolivia, este jueves 11 de noviembre, en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro Gallese y Carlos Lampe se pararían bajo los tres palos en el partido Perú vs. Bolivia en Lima. Foto: Composición/Twitter
Pedro Gallese y Carlos Lampe se pararían bajo los tres palos en el partido Perú vs. Bolivia en Lima. Foto: Composición/Twitter
Christian Cuchillo

Los partidos se definen por goles y los encargados de evitar esa bendita palabra son los guardametas, quienes suelen ser los héroes cuando salvan a sus equipos, pero también los villanos cuando pierden. Esta figura la tienen dos experimentados porteros, quienes se podrían ver las caras en el partido Perú vs. Bolivia de este jueves 21 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima. Hablamos de Carlos Lampe y Pedro Gallese.

Uno de los datos a resaltar de ambos futbolistas es que son los dos únicos goleros que, hasta el momento, han sido titulares y disputados los 90 minutos en estas 12 jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022. A continuación, te contamos como llegan ambos guardametas y sus números rumbo a Qatar 2022.

El ‘Pulpo’ figura en la MLS

El guardameta nacional Pedro Gallese ha sido uno de los responsables para que la selección peruana haya sumado 11 puntos en estas primeras 12 fechas de las eliminatorias. Sin embargo, ha recibido 19 goles, de los cuales 10, los recibió jugando en el Estadio Nacional, convirtiendo a la Bicolor en la selección con más goles de local.

Pedro Gallese llegó a los leones en el 2020. Foto: Orlando City Facebook

Sin embargo, con su club Orlando City de la MLS, la situación es distinta. El ‘Pulpo’ ha disputado 22 partidos en el presente año, manteniendo su valla invicta en 7 encuentros. Además, solo recibió 30 goles, marca que le ha valido para ser considerado como uno de los mejores guardametas de la presente temporada en la Major League Soccer.

Asimismo, llega motivado al partido frente a Bolivia, luego que hace unas semanas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo nominara como uno de los 20 mejores porteros del 2021.

Ficha de Pedro Gallese

Lampe sin minutos

Situación distinta sucede con el guardameta de la Verde, Carlos Lampe, quien viene sin sumar minutos con su club Vélez Sarsfield. Desde que está en el cuadro argentino, en julio del presente año, el portero de 34 años solo ha disputado un partido. El partido terminó empatado 1-1.

Carlos Lampe sería el portero titular de Bolivia ante Perú por eliminatorias. Foto: AFP

Por otra parte, en el arco de la Verde, Lampe ha sido titular en todo los partidos de las eliminatorias, recibiendo 25 goles, de los cuales 18 fueron de visita, convirtiendo a la Verde en la selección con más goles recibidos fuera de casa.

Ficha de Carlos Lampe

¿Cuándo juegan Perú vs. Bolivia?

El cotejo entre ambos equipos está programado para llevarse a cabo este jueves 11 de noviembre desde las 9.00 p. m. (horario peruano) y 10.00 p. m. (hora boliviana), en el Estadio Nacional de Lima.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022