LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

DT de Venezuela confirmó que dejará su cargo tras el partido contra Perú por eliminatorias

Leonardo González, entrenador interino de la Vinotinto, se mostró “agradecido y contento” por haber tenido la oportunidad de dirigir al combinado venezolano.

Leonardo González dirigirá en total ocho partidos de estas eliminatorias con Venezuela. Foto: La Vinotinto
Leonardo González dirigirá en total ocho partidos de estas eliminatorias con Venezuela. Foto: La Vinotinto
Deportes LR

La selección venezolana será dirigida por el exdefensa Leonardo González solo hasta el encuentro frente a Perú por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo dio a conocer el DT interino de la Vinotinto, en conferencia de prensa, previo al encuentro que su equipo sostendrá contra Ecuador por la decimotercera fecha.

“Sabemos que nosotros (el comando técnico) vamos a estar hasta Perú. Por eso, nos pidieron esta opción y nosotros le dijimos (a la Federación Venezolana de Fútbol) ‘son estos dos partidos y ya’, vamos a aclararlo y manejarlo”, manifestó González este miércoles.

El estratega de 49 años tomó las riendas del conjunto llanero luego de la renuncia de José Peseiro, quien dejó el cargo en agosto debido al incumplimiento de su salario por más de un año. A pesar de que su designación sería solo para la fecha triple de septiembre, finalmente su estadía se prolongó hasta mediados de noviembre.

Venezuela se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Foto: La Vinotinto

PUEDES VER: Sebastián Abreu sobre el partido con Argentina: “A Messi hay que tratarlo como a Diego en el ‘86″

“Es un compromiso con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento”, agregó el aún DT del cuadro criollo.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido frente a Ecuador y ha perdido cinco: ante a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile. A pesar de este balance poco favorable, el también entrenador del Deportivo Lara aseguró sentirse “agradecido y contento por haber tenido la oportunidad” de dirigir al representativo nacional de su país.

Con información de EFE