“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Alianza Lima vs. Corinthians: ¿cómo le ha ido a las brasileñas en Copa Libertadores Femenina?

Las íntimas tendrán un duro rival en los cuartos de final del torneo, ya que el Timao ha campeonado en dos ocasiones.

Alianza Lima vs. Corinthians se medirán en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Twitter
Alianza Lima vs. Corinthians se medirán en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Twitter
Carlo Melgarejo

Alianza Lima hizo historia al clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores Femenina y se convirtió en el primer equipo peruano en pasar la fase de grupos. Las blanquiazules obtuvieron su boleto al golear por 5-0 a Real Tomayapo; sin embargo, tendrán un difícil rival en la próxima etapa, ya que se enfrentarán a Corinthias de Brasil.

En un único partido definitorio, las íntimas pelearán contra el Timao para llegar a semifinales de Libertadores. El cuadro de las brasileñas ya ha ganado el torneo en dos ocasiones: primero en el 2017, cuando formó una sociedad con Audax de Paraguay, y la última vez que llegaron a la gloria eterna fue en el 2019.

¿Cómo le ha ido a Corinthians en la Copa Libertadores 2021?

Al Timao no le ha ido nada mal en la actual edición, ya que se posicionaron en el primer lugar del Grupo D, donde se encontraban Deportivo Capiatá de Paraguay, San Lorenzo de Argentina y Nacional de Uruguay

Las brasileñas derrotaron a todas sus contendientes y finalizaron la ronda con puntaje perfecto. Incluso lograron dos goleadas, 4-0 ante Capiatá y 5-1 frente a Nacional. En tanto, contra San Lorenzo se conformaron con un 2-0. Además de Corinthians, el equipo gaucho llegó a la siguiente instancia de Libertadores al quedar en segunda posición.

Grupo D de Copa Libertadores Femenina 2021. Foto: Google

Sin duda, las garotas tienen una gran delantera y no desaprovechan las ocasiones que crean para anotar. Entre sus futbolistas destaca Jheniffer, quien lleva tres goles en la competencia, y Tenires, quien ha marcado dos tantos.

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Corinthians?

El duelo por cuartos de final se realizará el próximo sábado 13 a las 6.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. El choque será transmitido por Facebook Watch en la página de la Conmebol Libertadores.

Llaves de cuartos de final de Copa Libertadores Femenina. Foto: Conmebol Libertadores