LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

UFC 268: Marlon ‘Chito’ Vera gana por K.O a Frankie Edgar

El ecuatoriano se llevó la victoria en el tercer round, luego de conectar una potente patada frontal que envió a su rival a la lona.

El ecuatoriano (derecha) logró entrar al top 10 de los pesos gallos en la UFC. Foto: UFC
El ecuatoriano (derecha) logró entrar al top 10 de los pesos gallos en la UFC. Foto: UFC
Deportes LR

El Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York fue el escenario donde el ecuatoriano Marlon Vera consiguió la victoria más importante de su carrera hasta el momento. El oriundo de Chone noqueó al excampeón Frank James ‘Frankie’ Edgar en el tercer asalto de la pelea previa al evento principal de la UFC 268 que se celebró la noche del 6 de noviembre de 2021.

PUEDES VER: VER UFC 268 EN VIVO ONLINE: sigue aquí la pelea Usman vs. Covington

En el primer round, ambos peleadores llevaron la pelea al piso, Vera trató de finalizarla con una guillotina, pero Edgar salió del agarre y obligó a su rival a dar patadas para poder alejarlo.

Para el segundo asalto, Chito empezó a golpear el cuerpo de su contrincante de manera constante. El luchador nacido en Ecuador conectó un fuerte rodillazo en el rostro del otrora campeón de peso ligero. Sin embargo esto no fue suficiente, pues no pudo tumbarlo; Frankie se recuperó y devolvió algunos golpes con potencia.

PUEDES VER: ¡Tremendo rodillazo y KO! Alex Pereira venció a Andreas Michailidis en UFC 268

Para el tercer round, los luchadores no se guardaron nada. Ambos lanzaron golpes y patadas que lograban hacer daño al contrario. Hasta que, a falta de un minuto para finalizar, Marlon lanzó una patada frontal que impactó en la quijada de Frank James, enviándolo a la lona; el juez paró la pelea y dio por vencedor al luchador sudamericano.

Gracias a este triunfo, Vera entra en el Top 10 de los peleadores de peso gallo de la UFC. Su récord queda en 18 victorias, 7 derrotas y un empate. Mientras que el registró de Frank Edgar queda en 24 victorias, 10 derrotas y un empate.