ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Explosión en banderazo de hinchas de la U. de Chile deja un herido de gravedad

Un aficionado del cuadro azul resultó herido cuando un objeto pirotécnico explotó a pocos centímetros de él.

Universidad de Chile visitará a la U. Católica por la fecha 29 del balompié chileno. Foto: captura/Twitter
Deportes LR

Lo que parecía ser una fiesta podría terminar en tragedia. En la previa del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, un hincha del cuadro azul resultó herido de gravedad. El hecho ocurrió cuando los aficionados de la U. de Chile realizaban un banderazo afuera del hotel en el que concentraban los jugadores de su equipo.

En medio de los cánticos uno de los presentes encendió un objeto pirotécnico. De pronto, la algarabía se vio frenada por una fuerte explosión. El mismo sujeto que había encendido el artefacto fue el más afectado, pues era el que se encontraba más cerca.

Lazy loaded component

Tras el estallido, el sujeto quedó tendido en el suelo ante la mirada de los demás hinchas, quienes rápidamente fueron a auxiliarlo. En un video que se difundió por redes sociales se puede ver cómo el afectado queda inmóvil sobre la pista.

PUEDES VER: Valencia 0-0 Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto por la LaLiga Santander

Según detalló el medio de comunicación chileno Redgol, el hombre afectado se encuentra herido de gravedad e internado en un hospital de Santiago. Uno de sus miembros inferiores se encontraría comprometido.