VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Carlos Stein: el regreso a la Liga 1 del equipo que obligaron a irse por la puerta falsa

El cuadro de José Leonardo Ortiz derrotó por penales a Binacional en la revalidación y regresará a la Liga 1 la próxima temporada.

Celebración de los jugadores de Stein tras el ascenso. Foto: Twitter @LigaFutProf
Celebración de los jugadores de Stein tras el ascenso. Foto: Twitter @LigaFutProf
Diego Urbina

Carlos Stein concretó un sufrido regreso a la Liga 1 tras una temporada en la que le pasó casi todo. Un descenso administrativo cuando ya había debutado en el torneo de Primera División, angustiosas definiciones por penales, la salida de su principal figura -Jean Deza- por indisciplinas y hasta varios cambios de técnico.

Sin embargo, el cuadro de José Leonardo Ortiz le hizo frente a las adversidades y logró su ascenso ante Binacional en el duelo de revalidación. A lo largo del año, Stein fue dirigido por cuatro técnicos: Miguel Ángel Zahzú, quien estuvo las tres primeras fechas de la fase 1; Teddy Cardama, quien dirigió solo un encuentro por la fecha 4; Rafael Castillo desde la fecha 5 de la fase 1 hasta la fecha 4 de la fase 2 y Jahir Butrón, quien tomó la batuta de la fecha 5 de la fase 2 en adelante.

PUEDES VER: TUDN EN VIVO: Pumas 0-0 Cruz Azul HOY jornada 17 Liga MX ONLINE GRATIS

Pese a la inestabilidad que hubo desde el banquillo, los jugadores de Stein se las ingeniaron para mantenerse cerca a los puestos expectantes. En la Fase 1, terminaron en la sexta casilla con 15 puntos mientras que en la fase 2 ocupó la tercera posición con 19 unidades. La suma de 34 puntos en el acumulado le permitió ubicarse cuarto y pelear las instancias definitorias.

En su primer partido y en búsqueda del duelo por revalidación, enfrentaron a Deportivo Llacuabamba. Dicho duelo terminó 2-1 para el elenco de Jahir Butrón. Los goles de Rodin Quiñónez decretaron el pase a la siguiente ronda del reducido. En esta instancia, despacharon a Unión Comerció en una dramática definición en la que se llegaron a ejecutar 18 penales. El marcador final fue de 7-6.

El elenco carlista jugó en la Liga 1 el próximo año. Foto: Liga de Fútbol Profesional

En el duelo que definiría su presencia en la revalidación, Stein supo hacerle frente a un equipo con mejor presupuesto y un plantel más amplio. Los de Butrón derrotaron a Chavelines por 2-1 con goles de Víctor Salas y Brandon Palacios, aprovechando la defensa de su rival y haciendo pesar su efectividad en arco contrario.

PUEDES VER: TRANSMISIÓN Alianza Lima vs. U. de Chile (0-0) EN VIVO: minuto a minuto por la Copa Libertadores Femenina 2021

En la revalidación, el panorama fue similar a la llave ante Chavelines. Al frente tenían a Binacional, el decimosexto de la Liga 1 2020, que tenía entre sus filas importantes jugadores como Marlon De Jesús y Johan Arango. Justamente, este último anotó el gol en el duelo de ida con el que los de Juliaca vencieron por 1-0.

En el duelo de vuelta, la lesión del ecuatoriano De Jesús emparejó el trámite de la llave y gracias al gol de Maximiliano Freitas pudieron forzar la definición por penales. En los tiros, desde los doce pasos, los de José Leonardo Ortiz vencieron por 4-2 y ganaron -con mucha angustia- en la cancha.