CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Yoshimar Yotún sobre partido ante Bolivia: “Estamos en casa y tenemos que ganarle sí o sí”

Futbolista de la selección peruana se refirió al choque ante la escuadra altiplánica y la importancia de cerrar el año con dos victorias.

Yoshimar Yotún tiene diez años integrando la selección peruana. Foto: EFE
Yoshimar Yotún tiene diez años integrando la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

Será uno de los grandes ausentes en el partido ante Bolivia debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, eso no lo impide referirse sobre este importante encuentro. Yoshimar Yotún enfatizó que el encuentro entre la selección peruana y la Verde, correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, se debe ganar a como de lugar, no solo por ser un rival directo, sino, también, porque jugamos de locales.

“Siempre es bueno reencontrarte con tus amigos, siempre que voy a la selección la paso increíble. Más allá de ello, será muy importante cerrar el año con dos victorias, obviamente jugaremos ante dos selecciones muy duras (...) No hablaré mucho de Bolivia, pero estamos en casa y tenemos que ganarle sí o sí”, declaró en una entrevista a +Deportes de ATV.

Pese a que perderá el encuentro ante la selección boliviana, el mediocampista del Cruz Azul de México sí estará presente ante Venezuela, el martes 16 de noviembre en Caracas. Precisamente, respecto al encuentro ante la Vinotinto, el exjugador de Sporting Cristal destacó la fortaleza del rival cuando juega de local.

PUEDES VER: Paolo Guerrero a Juan Pablo Sorín: “Eres un super compañero y gracias por ser ese amigo”

“Venezuela es otra selección complicada que en Lima nos complicó mucho y de local se hace siempre fuerte, pero tenemos que ser muy inteligentes para planear la forma del partido y sacar los tres puntos”, aseguró.

Yoshimar Yotún fue convocado por el técnico Ricardo Gareca para esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP

Selección peruana entrena

En su quinto día de entrenamiento, el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, contó con la participación de 14 convocados, quienes vienen entrenando de cara a los partidos por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Los defensores de Boca Juniors Luis Advíncula y Carlos Zambrano, así como el mediocampista del Al-Ittihad Wilder Cartagena fueron los primero futbolistas del exterior en sumarse a las prácticas en la Videna.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unieron a los entrenamientos. Foto: FPF