CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Escolares cusqueños ganaron medallas en torneo nacional de ajedrez

Campeonato nacional escolar se desarrolló en Huaral y participaron cerca de 400 ajedrecistas de todo el país.

Alumnos cusqueños hicieron buen papel en torneo de ajedrez. Foto: Facebook / Jaque Matheus
Alumnos cusqueños hicieron buen papel en torneo de ajedrez. Foto: Facebook / Jaque Matheus
LR Sur

La delegación cusqueña del Club Jaque Matheus tuvo una participación importante en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez Huaral 2021, quienes obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. En dicho certamen compitieron 10 deportistas.

El campeonato se realizó del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Huaral. Por ejemplo, Adamaris Luciana Machacca Mina, de 8 años, logró coronarse como campeona nacional en la categoría sub-9 femenino en el Campeonato Escolar de Ajedrez, tanto en la modalidad clásica como en la modalidad blitz.

También Ghayda Ceneth Alagón Mandujano obtuvo el tercer lugar en la categoría sub-9 femenino en la modalidad clásica y el subcampeonato en blitz.

PUEDES VER: Escolar de 14 años representará al Perú en el mundial interescolar de ajedrez

De otro lado, Piero André Cabrera Quispe alcanzó el tercer lugar nacional en la categoría sub-15 absoluto en la modalidad clásica y blitz, respectivamente.

El evento desarrollado en el Coliseo Campeones de Huaral convocó a casi 400 de los mejores ajedrecistas de todo el país, quienes buscaron su clasificación al Sudamericano de Ajedrez de Guayaquil - Ecuador, certamen que se desarrollará en el mes de diciembre y al Mundial Escolar de Ajedrez de Panamá que se disputará el 2022.