ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Selección peruana: Néstor Bonillo habla de los lesionados en la anterior fecha de eliminatorias

El preparador físico de la Bicolor se refirió a la actualidad de los jugadores que tuvieron complicaciones en la fecha triple de octubre.

Néstor Bonillo llegó a la selección peruana junto a Ricardo Gareca en 2015. Foto: captura de FPF
Néstor Bonillo llegó a la selección peruana junto a Ricardo Gareca en 2015. Foto: captura de FPF
Deportes LR

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, brindó una entrevista a FPF Play y en ella conversó sobre el estado de los jugadores de la Bicolor que sufrieron lesiones en la fecha anterior de las Eliminatorias Qatar 2022. El primero sobre el que se refirió fue Pedro Aquino.

“Aquino tiene una lesión menor en el isquiotibial miofascial que, desde producida hasta cicatrizada, lleva 14 a 16 días y él ya lleva 10 u 11. Eso quiere decir que al término de esta semana debe estar recuperado”, indicó. Bonillo destacó que el volante tiene altísimas probabilidades de llegar al duelo con Bolivia y no habrá inconvenientes de estar ante Venezuela.

Pedro Aquino juega en el América de México. Foto: GLR

Sobre Renato Tapia, André Carrillo y Luis Advíncula, aseguró que ninguno tendrá inconvenientes para disputar los próximos dos encuentros. “André está entrando en un nivel de forma que le permite jugar gran parte del partido. A Renato se le vio muy bien luego del trabajo físico que le pusieron. Advíncula fue el que menos paró, ya jugó 90′ y no va a tener ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.

PUEDES VER: Contigo capitán: la miniserie que realizará Netflix sobre Paolo Guerrero

Al ser consultado sobre Jefferson Farfán, Bonillo señaló que el ‘10′ no tendrá problemas en jugar hasta 45′. “Hasta ahora, el tiempo máximo en campo ha sido de 35′. Nosotros hemos buscado el promedio de sus actuaciones en ese tipo de tiempo y está con un buen rendimiento físico. Yo considero que en 45′ no tendrá complicaciones”, aseveró.

Jefferson Farfán integra la lista de convocados por el ‘Tigre’ para enfrentar a Bolivia y Venezuela. Foto: AFP

Finalmente, el preparador físico se refirió sobre Edison Flores, quien es seguido de cerca pese a no estar convocado. “Fue uno de los jugadores al que le enviamos un fisioterapeuta. Él está recuperado en un altísimo porcentaje de su lesión, pero recién está retomando los entrenamientos. Todavía no trabaja a la par de sus compañeros”, sentenció.