FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Horacio Calcaterra: “Estamos con mucha confianza para afrontar estos dos partidos”

Volante de la selección peruana se mostró positivo de cara a los próximos dos cotejos de la Bicolor por las eliminatorias.

Horacio Calcaterra debutó con la Bicolor en un amistoso ante Países Bajos en 2018. Foto: captura de FPF
Horacio Calcaterra debutó con la Bicolor en un amistoso ante Países Bajos en 2018. Foto: captura de FPF
Deportes LR

Esta semana, la selección peruana inició los entrenamientos con miras a la próxima fecha doble de eliminatorias. Los primeros jugadores en sumarse a las prácticas fueron los llamados del torneo local. Entre ellos destacó Horacio Calcaterra, quien brindó declaraciones a FPF Play sobre los próximos duelos de la Bicolor.

Calcaterra se mostró contento con la citación a la selección peruana y declaró que este llamado lo encuentra en un buen momento de su carrera. “Estoy muy contento con el llamado, con la oportunidad, y tratando de aprovechar los entrenamientos al máximo. Me agarra bien físicamente y maduro”, sostuvo.

PUEDES VER: Alianza Lima confirma tres nuevos casos positivos en COVID-19

Al ser consultado sobre los duelos ante Bolivia y Venezuela, el mediocampista de Cristal se mostró bastante optimista. “Creo que se pueden conseguir los seis puntos para dejar en situación expectante a la selección. Me parece que sumando esa cantidad estaríamos más cerca al objetivo”, señaló.

Para el mediocampista nacional, la presión que recae sobre la Bicolor no es un problema, ya que —a su parecer— el grupo ya está acostumbrado a lidiar con ella. “En estos momentos, el equipo se hace fuerte. Sabe jugar con la presión. El funcionamiento del equipo viene bien a pesar de los últimos resultados”, manifestó.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Deportivo Cali: minuto a minuto del duelo por Copa Libertadores Femenina

El volante de 32 años consideró que a Perú le podría haber ido mejor en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022, aunque recalcó que el grupo tiene la capacidad de darle la vuelta al momento. “Podríamos haber sumado algún punto más, pero lamentablemente no se pudo. Estamos con mucha confianza para afrontar estos dos partidos”, sentenció.