LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Paolo Guerrero y Vinicius Junior: una gran amistad que perdura en el tiempo

El hábil jugador del Real Madrid y el atacante de la selección peruana formaron una amistad hace cuatro años.

Vinicius y Guerrero iniciaron su amistad en el 2017. Fuente: Composición EFE
Vinicius y Guerrero iniciaron su amistad en el 2017. Fuente: Composición EFE
Deportes LR

En el mundo del fútbol se forman amistades que son inquebrantables. Una de ellas es la que el delantero peruano Paolo Guerrero y Vinicius Jr. constituyeron en el 2017, cuando ambos jugaban en Flamengo. Actualmente, los dos jugadores siguen siendo amigos y expresan en las redes sociales el cariño que se tienen.

El astro brasileño juega en el Real Madrid y esta temporada la está rompiendo. El registro de Vinicius es de nueve goles y cinco asistencias en 15 encuentros. Es uno de los jugadores indiscutibles en el esquema de Carlo Ancelotti.

La llegada de Guerrero al Mengao fue toda una locura en la afición brasileña. Mientras el atacante peruano marcaba goles con Flamengo, en las divisiones menores, Vinicius Junior hacía lo mismo. Él quería llegar a tener esa habilidad para controlar el balón y anotar como la de Paolo. En 2017, en el encuentro ante Atlético Mineiro, fue la primera vez que congeniaron juntos en el ataque. Además, ese choque significó el debut del joven futbolista.

En esas temporadas formaron una gran amistad. Cuando Paolo Guerrero volvió a jugar, luego de cumplir la mitad de su sanción por el caso de doping, Vinicius se alegró mucho y le puso: “Feliz por tu regreso, crack. Juntos somos más fuertes. Esto aquí es Flamengo”.

En la Copa América Brasil 2019, el brasileño le hizo un presente. Fue hasta las instalaciones donde se hospedaba la selección peruana y le regaló una camiseta suya del Real Madrid. En su salida del hotel de concentración dijo: “(Paolo Guerrero) Es un gran amigo que me ha enseñado mucho”.