PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Néstor Bonillo sobre la lesión de Paolo Guerrero: “Afortunadamente no se tiene que operar”

El preparador físico de la selección peruana explicó cómo será la recuperación del capitán nacional. También habló de la situación de Pedro Aquino y Edison Flores.

Néstor Bonillo declaró en FPF Play sobre diversos jugadores de la Bicolor. Foto: FPF
Néstor Bonillo declaró en FPF Play sobre diversos jugadores de la Bicolor. Foto: FPF
Deportes LR

A pocos días del Perú vs. Bolivia, Néstor Bonillo ratificó que el delantero nacional Paolo Guerrero no necesita operación en la rodilla y mencionó que su recuperación se dará en un máximo de tres meses. Además, el preparador físico de la selección peruana se refirió a la evolución de Pedro Aquino y Edinson Flores.

Bonillo explicó en FPF Play cómo será la recuperación del goleador peruano. “Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al 100%. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que, al término de dos meses y medio o tres, esté al 100% de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente”, aseveró.

PUEDES VER: ¡Por el ‘Bi’! Sporting Cristal, el mejor equipo peruano de la década, va por su estrella 21

Respecto a la situación de Pedro Aquino, el preparador físico detalló que el mediocampista de América llegará para el encuentro ante Bolivia: “Tiene una lesión menor (isquiotibial). En general, la recuperación es entre los 14 y 16 días. Él ya lleva 10 u 11 días, quiere decir que al término de esta semana ya estará cicatrizada su lesión. Tiene un alto porcentaje de llegar al primer partido, pero al segundo partido no tendrá ningún tipo de inconvenientes”.

Finalmente, Néstor se refirió a Edinson Flores. “Fue uno a los que mandamos fisioterapeuta para que colabore y trabaje en función a lo que que haga su club. Está recuperado en un altísimo porcentaje de la lesión. Aspiramos que en el corto plazo ya pueda estar con el grupo trabajando y con expectativa a que pueda tener minutos en el cierre de temporada de la MLS. Aún no tengo el 100% de confirmación que pueda jugar algunos minutos”, finalizó.