LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Los resultados que necesita el Sheriff para pasar a octavos de final

El equipo de Gustavo Dulanto volvió a caer frente al Inter por la cuarta jornada de la UEFA Champions League, por lo que se ubica en el tercer lugar del Grupo D.

Sheriff deberá enfrentar al Real Madrid y Shakhtar. Foto: AFP
Sheriff deberá enfrentar al Real Madrid y Shakhtar. Foto: AFP
Iván Zárate

Sheriff Tiraspol no logró rescatar puntos de su enfrentamiento ante Inter (3-1) por la UEFA Champions League. Sin embargo, los moldavos tienen chances de clasificar a los octavos de final sin depender de sí mismos.

Pese a la derrota sufrida, las avispas se mantienen en el tercer lugar del Grupo D con seis puntos, a uno del segundo (Inter) y tres del primero (Real Madrid). A solo dos fechas de finalizar la fase de grupos, el equipo de Dulanto necesitará sumar la mayor cantidad de unidades posible.

¿Qué resultados necesita el Sheriff Tiraspol para avanzar a octavos?

La próxima jornada, los moldavos recibirán al Real Madrid, mientras que Inter enfrentará a Shakhtar Donetsk. Teniendo en cuenta la jerarquía de los españoles e italianos, el Sheriff debe optar por el empate para sumar la misma cantidad que los italianos y tener la esperanza de que los ucranianos puedan ganar o empatar (como sucedió en la segunda fecha).

PUEDES VER: Tras fallo de Dulanto, Inter de Milan anota el 1-0 contra Sheriff

Finalmente, la jornada 6 será clave, puesto que Madrid e Inter se verán las caras en el Santiago Bernabéu y Sheriff enfrentará a Shakhtar en Ucrania. En el caso de que los italianos se hayan llevado la victoria la jornada que viene, los moldavos deberán esperar a que los blancos sumen de a tres y ellos ganen su encuentro (por goleada) para llegar a los 10 puntos y pasar a los dirigidos por Simone Inzaghi en diferencia de goles. Ambos equipos tienen seis anotaciones a favor, sin embargo, las avispas recibieron siete tantos y los negriazules, tres.

Si todo resulta según lo planteado, Sheriff quedará en la segunda posición de la tabla con 10 unidades al igual que Inter, no obstante, los goles a favor marcarán la diferencia. No existe margen de error para el equipo de Gustavo Dulanto.