PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Pep Guardiola sobre el duelo ante el Brujas: “Este partido es más importante que el del United”

El estratega del City se enfocó en el encuentro de este miércoles ante el equipo belga y no en el clásico de Manchester que se jugará el próximo fin de semana.

Pep Guardiola busca ganar su primera Champions League con el Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola busca ganar su primera Champions League con el Manchester City. Foto: EFE
Deportes LR

El Manchester City se ubica en el segundo puesto del Grupo A de la UEFA Champions League con seis puntos por detrás del Paris Saint-Germain. Este miércoles 3 de noviembre, los citizens saldrán en busca de tres puntos ante el Brujas por la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium para empezar a encaminar su clasificación a los octavos de final de la competición.

Los dirigidos por Josep Guardiola llegan a este encuentro tras perder el último fin de semana ante el Crystal Palace por 0-2 en la Premier League. El estratega español compareció en rueda de prensa, donde puso todo el enfoque en el conjunto belga al que venció en la tercera fecha por 5-1. Resaltó la importancia del compromiso y no se preocupó demasiado en su próximo partido en la liga inglesa: el clásico de Manchester ante los diablos rojos.

“Este partido es más importante que el del United. Este partido sería un paso adelante increíble para llegar a los octavos de final de la Champions League, mientras que en la Premier League aún quedan muchos partidos. Aquí hay seis y quedan tres. Son decisivos”, comentó Guardiola.

PUEDES VER: ¡No va! Lionel Messi no fue convocado por el PSG para jugar la Champions

No obstante, el técnico del City precisó: “En el fútbol se puede ganar o perder, a mí lo que me importa es cómo jugamos. La derrota del sábado fue dura, conocemos el calendario y sabemos lo exigente que es. Pero sabemos lo que hemos hecho, queremos terminar bien contra el United antes del parón por selecciones”.

Asimsimo, Pep Guardiola indicó que se había puesto en contacto con el agente del ‘Kun’ Agüero, quien presentó una arritmia cardiaca en su último partido con el FC Barcelona y estará fuera de las canchas por tres meses.

“Sí, le envié un mensaje al agente de Agüero. Es una noticia dura para todos, sobre todo para él y su familia. Le deseamos lo mejor de parte del presidente y de todo el cuerpo técnico, que tenga una buena recuperación. La vida es lo más importante que hay”, comentó el entrenador del Manchester City.

Grupo A - Champions League 2021-2022