Deportes

Nuno Espírito Santo es destituido del Tottenham luego de la derrota ante el Manchester United

El estratega portugués solo dirigió a los spurs en 17 partidos contando toda las competencias.

Nuno Espírito Santo llegó a los spurs en reemplazo de José Mourinho. Foto: EFE
Nuno Espírito Santo llegó a los spurs en reemplazo de José Mourinho. Foto: EFE
Deportes LR

Nuno Espírito Santo había llegado como flamante director técnico al Tottenham Hotspur para esta temporada 2021-2022, luego de estar cuatro temporadas dirigiendo al Wolverhampton en la Premier League. Su paso en los spurs, sin embargo, ha sido fugaz. Este 1 de noviembre se comunicó su destitución.

El equipo de Londres el último fin de semana cayó goleado en su propio estadio ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani por 0-3 en el duelo correspondiente a la décima fecha por la liga inglesa. Este resultado parece haber sido determinante para que la dirigencia del Tottenham tome la decisión de destituirlo.

En el comunicado publicado en el portal web del propio equipo se puede leer: ”El Club puede anunciar hoy que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico Ian Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias han sido relevados de sus funciones”.

Asimismo, en la notificación aparecen palabras de Fabio Paratici, quien es Director General de Fútbol de los spurs para el técnico luso: “Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico y desearles lo mejor para el futuro”.

Nuno Espírito Santo se marcha de la casa del Tottenham tras haber disputado 17 partidos en aproximadamente cuatro meses. Los spurs se ubican en la octava casilla de la Premier League con 15 puntos; en la Conference League terceros con cuatro unidades; y clasificados a cuartos de final de la Copa de la liga.