LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

¡Carvallo quiso emular al ‘Dibu’! Iberico definió cruzado y puso el empate para Melgar

El jugador rojinegro colocó el empate parcial (1-1) para los arequipeños.

Luis Iberico definió cruzado ante José Carvallo. Fuente: Captura Gol Perú
Luis Iberico definió cruzado ante José Carvallo. Fuente: Captura Gol Perú
Deportes LR

A los 79′ minutos del segundo tiempo, Luis Iberico la mandó a guardar desde el punto penal. A pesar de que José Carvallo le hiciera gestos o le hablara a lo ‘Dibu’ Martínez, el extremo nacional nunca dudó. Con este tanto, el futbolista puso el empate transitorio entre cremas y rojinegros.

Universitario derrotó 2-1 a Melgar con tantos de Luis Urruti y Alex Valera sobre el final por la última fecha de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Gregorio Pérez acabaron en el tercer lugar del acumulado con 46 puntos y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

PUEDES VER: Finalizó la Liga 1 Betsson: así quedó la tabla de posiciones del apasionante torneo peruano

Los cremas, con este encuentro, han conseguido su sexta victoria consecutiva. Los números de ‘Goyo’ son espectaculares: ganó en seis ocasiones y solo cayó una vez, ha marcado 18 goles y solo encajó seis tantos. Es el equipo que ha sumado más puntos desde su llegada.

El estratega uruguayo quedó conforme con los siete encuentros disputados bajo su mando. “Hemos terminado un periodo que fue corto, pero satisfactorio. De 24 puntos ganamos 21. Se pudo lograr el objetivo”, enfatizó.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron el objetivo de obtener un boleto a Copa Libertadores. Sin embargo, los rojinegros clasificaron a la Copa Sudamericana 2022. Terminaron ubicados en la cuarta posición con 40 puntos.

Con esta última fecha, se terminó la temporada para ambos equipos. La final nacional será entre Sporting Cristal y Alianza Lima, los días 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.