Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Luz verde: Gobierno hace oficial el ingreso del público para la final de la Liga 1 Betsson

Cómo lo mencionó el gerente general del torneo, el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal contará con un aforo del 20%.

Las finales de la Liga 1 Betsson se disputarán en noviembre. Foto: Rodolfo Contreras/GLR.
Las finales de la Liga 1 Betsson se disputarán en noviembre. Foto: Rodolfo Contreras/GLR.
Deportes LR

Ya es oficial. Tras las declaraciones de Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, quien manifestó que la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugaría con un aforo del 20%, el Gobierno hizo oficial la asistencia de los aficionados.

El Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM se publicó esta mañana y en este se detallan algunos aspectos a considerar para quienes deseen asistir a los cotejos que definirán al campeón de fútbol peruano.

Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM. Foto: captura El Peruano

Recordemos que el directivo de la competición adelantó a Gol Perú que “el porcentaje por ahora es del 20%. Se está conversando con las autoridades y la próxima semana tenemos reunión con ambos clubes”. Cifra que se confirmó en el documento.

PUEDES VER: Victor Villavicencio da adelantos de cómo sería el campeonato peruano en 2022

Según se detalla en la web del diario El Peruano, la medida será posible debido a que Lima se ubica en un nivel de alerta moderado, lo cual permite que se habilite un aforo del 20% en los estadios deportivos. Sin embargo, solo podrán acudir las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna.

El documento también resalta que se deben respetar los protocolos establecidos y que la organización está sujeta a ”previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias”.

Por otra parte, uno de los puntos por determinar es si los partidos se disputarán con ambas hinchadas. Villavicencio enfatizó que esto dependerá de las reuniones que se mantengan con los clubes y las autoridades respectivas.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

La definición del título entre Alianza Lima y Sporting Cristal se disputará el 21 y 28 de noviembre. En caso haya igualdad de puntos al final de los dos encuentros, se decretará campeón al equipo con mejor diferencia de goles. De mantenerse esta igualdad se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si el resultado sigue parejo todo se definirá por penales.