ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Juan Pablo Varillas fue eliminado en semifinal del ATP Challenger Lima II

El tenista peruano cayó contra el argentino Juan Manuel Cerúndulo por 2-1, con parciales 7-5, 1-6 y 6-3.

Juan Pablo Varillas campeonó en el Challenger de Baella y el Challenger de Santiago. Foto: KCtenis
Juan Pablo Varillas campeonó en el Challenger de Baella y el Challenger de Santiago. Foto: KCtenis
Deportes LR

¡A levantarse! Juan Pablo Varillas (129 ATP) perdió frente al argentino Juan Manuel Cerúndulo (94 ATP) en la ronda semifinal del ATP Challenger Lima II. La raqueta nacional fue derrotado por 2-1 (7-5, 1-6 y 6-3) y se despidió del torneo internacional, aunque el tour sudamericano continúa y el peruano participará en el Tour de Guayaquil que inicia el 1 de noviembre.

Con la derrota del tenista nacional, Cerúndulo avanzó a la final del campeonato, donde se medirá ante el chileno Nicolás Jarry (202 ATP). El representante de Chile disputará su cuarta final del año, mientras que el argentino va por su quinta pelea por el oro en 2021. Ambos tenistas han tenido una excelente temporada, al igual que Varillas, quien también llegó en cinco ocasiones a las rondas finales.

En el torneo también participaron las raquetas peruanas, Nicolás Álvarez y Conner Huertas, quienes no pudieron pasar de los dieciseisavos de final de la competencia. Ellos también aspirarán a obtener un cupo y pelear por el título en el próximo Challenger de Ecuador.

PUEDES VER: San Martín desciende como el último bicampeón peruano

¿Cuándo será la final del Challenger de Lima II?

La pelea por el oro en Perú la realizarán Nicolás Jarry y Juan Manuel Cerúndulo en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores. La hora pactada del encuentro es a las 2.00 p. m. (hora peruana) y 4.00 p. m. (hora argentina y chilena), además habrá una transmisión gratis online en la página del ATP Tour para ver el enfrentamiento.