EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Villavicencio sobre las finales: “La intención es que se juegue con ambas hinchadas”

El directivo de la FPF indicó que el aforo de los encuentros de la final nacional es del 20%.

Víctor Villavicencio mencionó que el objetivo es aumentar el aforo en la final nacional. Foto: difusión
Víctor Villavicencio mencionó que el objetivo es aumentar el aforo en la final nacional. Foto: difusión
Deportes LR

La final nacional Alianza Lima vs. Sporting Cristal tendrá a los hinchas en las tribunas. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, estuvo presente en la premiación de los íntimos como ganadores de la Fase 2 y declaró que la organización del torneo definió que haya un aforo del 20%.

Villavicencio mencionó en GOLPERU que están en conversaciones para que se le permita un mayor aforo: “El porcentaje por ahora es del 20%. Se está conversando con las autoridades y la próxima semana tenemos reunión con ambos clubes. No podría adelantar si es que van a darnos más aforo. Solo queda seguir esforzándonos para seguir organizando el torneo de la mejor manera”.

PUEDES VER: Gareca sobre la selección peruana: “Nunca se me ha cruzado por la cabeza dejar el cargo”

“Nuestra intención es que tengamos aforo en las finales con ambas hinchadas. y que se pueda disfrutar de una fiesta. Algo que será importante para el fútbol peruano, porque eso nos servirá como experiencia para el torneo del próximo año, el cual será descentralizado”, agregó.

El directivo de la FPF resaltó las excelentes campañas de blanquiazules y celestes durante toda la temporada.“Dentro del formato, siempre te das cuenta de que los finalistas siempre son los dos primeros del acumulado. Eso es muy importante. Excelente las campañas de Alianza Lima y Sporting Cristal; son dos justos definidores de la competencia”.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

La definición del título entre Alianza Lima y Sporting Cristal se disputará el 21 y 28 de noviembre. En caso haya igualdad de puntos al final de los dos encuentros, se decretará campeón al equipo con mejor diferencia de goles. De mantenerse esta igualdad se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si el resultado sigue parejo todo se definirá por penales.