EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Cubillas: “Jugar la Copa Libertadores es una gran oportunidad para ustedes y para Alianza Lima”

El ídolo blanquiazul felicitó al equipo femenino tras ganar la Liga Femenina 2021 y alentó a las futbolistas a que asistan al certamen internacional con mentalidad ganadora.

Teófilo Cubillas en el entreno de las blanquiazules en Club AELU de Pueblo Libre. Foto: Alianza Lima Femenino
Teófilo Cubillas en el entreno de las blanquiazules en Club AELU de Pueblo Libre. Foto: Alianza Lima Femenino
Deportes LR

El conjunto femenino de Alianza Lima se alista para jugar por primera vez la Copa Libertadores 2021 en Paraguay. Las íntimas viajarán a Asunción el próximo domingo para disputar el máximo torneo de clubes sudamericanos, donde intentarán trasladar su gran momento del pasado campeonato nacional peruano al plano internacional. En uno de sus últimos entrenamientos recibieron la cordial visita de Teófilo Cubillas.

El histórico futbolista del club blanquiazul y de la selección peruana brindó palabras de felicitación a las dirigidas por Samir Mendoza tras el título obtenido de la Liga Femenina 2021, y también las alentó de cara a su inmediata participación en la Copa Libertadores de este año.

“Quiero reconocer a cada una de ustedes por el estupendo trabajo que hicieron en la Liga Femenina, es un gran mérito haber ganado el campeonato de manera invicta. Me emocioné mucho al ver sus partidos, en especial la final, por la manera en que enfrentaron cada uno de los retos que se les presentaron, siempre unidas y jugando como equipo”, dijo el popular ‘Nene’, según se puede leer en el portal web de Alianza Lima.

PUEDES VER: Copa América Femenina 2022: Conmebol comunicó que Colombia será sede del torneo

Además, Cubillas se refirió al torneo internacional: “Jugar la Copa Libertadores es una gran oportunidad para ustedes y para Alianza Lima. El fútbol es un deporte de equipo. Si se mantienen unidas podemos lograr grandes cosas. Hay que ir con mentalidad ganadora”.

El primer partido de las íntimas será el jueves 4 de noviembre ante Deportivo Cali por el Grupo C. Además, comparten el cuadro con la Universidad de Chile y Real Yomayapo.

Los fichajes para disputar la Copa Libertadores Femenina 2021

Para este certamen, las blanquiazules han sumado nuevas futbolistas para reforzar y potenciar su equipo, logrando fichar a Fiorella Valverde de la César Vallejo, Wendy Bonilla, Diana Ospina, Sara Martínez y Fabiana Yantén de América de Cali (Colombia). Todas llegaron al club de La Victoria en condición de préstamo.