Renato Tapia se pronunció tras reaparecer con derrota en Celta de Vigo

El volante de la selección peruana lamentó la caída en casa de su equipo ante la Real Sociedad por LaLiga Santander, pero valoró que sigan fieles a su estilo de juego.

Renato Tapia no jugó la última fecha triple con Perú por lesión. Video: RC Celta
Deportes LR

Luego de perderse las últimas dos jornadas de LaLiga Santander, el mediocampista Renato Tapia reapareció este jueves con el Celta de Vigo en la derrota 0-2 frente a la Real Sociedad por la fecha 10 del certamen. El jugador de la selección peruana disputó los últimos 23 minutos de dicho encuentro, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su club.

“Generamos muchísimo más de lo que normalmente hacíamos en Balaídos, tuvimos muchas chances claras, pero nos encontramos con un arquero que tuvo una noche maravillosa y nos sacó de todo”, lamentó el ‘Cabezón’ finalizado el cotejo.

Lazy loaded component

Tapia no se mostró desanimado por perder, sino que rescató el trabajo de sus compañeros. “Me quedo con el esfuerzo, por todo lo que se hizo en el campo y creo que si vuelve a pasar lo mismo, vamos a salir victoriosos de cualquier cancha”, agregó el volante, que también resaltó la fidelidad a un estilo que muestra el cuadro del ‘Chacho’ Coudet.

PUEDES VER: López, Callens, Gallese y Ruidíaz son nominados a los End of Year Awards de la MLS

“A pesar de los puntos que tenemos y de todas las situaciones que están pasando, somos fieles a nuestro estilo de juego y eso es lo bueno de este grupo, que deja todo en el campo y sale sin respirar de la cancha. Eso es lo que se valora”, sostuvo.

Por último, reveló sentirse bien tras superar su lesión y agradeció el apoyo de sus hinchas, a quienes instó a seguir alentando con optimismo.

“Feliz de volver, aunque lastimosamente no se dio el resultado. Esperaba mi momento, es una competencia sana, pero estoy feliz de poder apoyar en lo que pueda al equipo. (...) La gente vino, nos mostró su apoyo, y eso se valora muchísimo. Sigan creyendo, vamos a dejar todo de nosotros para sacar los tres puntos en Balaídos, que es lo que todos quieren y ¡vamos, Celta!”, finalizó.