FC Barcelona presenta a Sergi Barjuan como DT interino tras despedir a Ronald Koeman

Debido a los malos resultados en LaLiga y Champions, la institución azulgrana decidió cambiar de entrenador.

Sergi Barjuan se desempeñó como lateral izquierdo en la insticuión azulgrana durante nueve temporadas. Foto: FC Barcelona
Sergi Barjuan se desempeñó como lateral izquierdo en la insticuión azulgrana durante nueve temporadas. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Empiezan los cambios en el FC Barcelona. Tras destutir a Ronald Koeman del cargo de entrenador, la institución azulgrana oficializó a Sergi Barjuan como estratega interino hasta que se llegue a un acuerdo con el que sería el próximo DT culé, Xavi Hernández.

El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador”, se puede leer en el comunicado emitido por la institución blaugrana.

Asimismo, el club catalán informó que el presidente Joan Laporta presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde, antes que empiecen los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Por otra parte, el nuevo entrenador atenderá a los medios este viernes 29 de octubre con motivo de la previa del encuentro entre el FC Barcelona vs. Alavés, por LaLiga.

PUEDES VER: Ancelotti sobre despido de Koeman: “Me han destituido muchas veces y sigo vivo, sigo feliz”

¿Quién es Sergi Barjuan?

Nacido en Les Franqueses del Vallés el 28 de diciembre de 1971, disputó un total de 460 partidos con la camiseta del FC Barcelona, donde marcó un total de 14 goles. Dejó el club azulgrana en 2002 y se retiró en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres temporadas (2002-2005).

En lo que respecta a su carrera como entrenador, Barjuan vive actualmente su tercera etapa en la institución culé, precisamente en el Barca B. Antes de dirigir a esta división, estuvo a cargo del Juvenil B entre 2009 y 2011.