Copa Perú: Ugarte y Credicoop no pudieron ganar

El equipo del Altiplano se dejó empatar cuando ganaba por 2 a 0. Los moqueguanos robaron un punto.

Desazón . La alegría le duró poco al Alfonso Ugarte. Foto: La República
Desazón . La alegría le duró poco al Alfonso Ugarte. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Los representantes del sur, corrieron la misma suerte en la primera fecha de la Liguilla de la Copa Perú, cuya programación sufrió un cambio a último momento. Adelantaron el partido de Credicoop San Cristóbal de Moquegua y se puso de estelar al Alfonso Ugarte de Puno.

Bien dice la frase futbolera “Estar ganando por 2 a 0 es el resultado más engañoso”. Eso pasó en el último partido de la jornada donde los del altiplano, en un encuentro que parecía fácil, finalmente se les complicó y se dejaron empatar 2 a 2 con UD Parachique de Piura.

En el primer tiempo, los de Puno fueron dominadores. Los norteños solo se dedicaron a defenderse con una buena actuación de su portero, César Sandoval, que mantuvo su arco invicto.

PUEDES VER: Copa Perú 2021: horarios confirmados de los partidos por la Fase 4 del torneo

Fue en el complemento que llegaron los goles, a los 14 minutos Moisés Machaca adelantó para los del “Charapa” Torres y cuatro minutos después, Guillermo Vernal aumentó la cuenta por la vía penal.

Pero los “pescadores” no se rindieron y aprovecharon la expulsión de Gallardo para irse con todo. A los 33′ el “Huevito” Ruiz convirtió en gol una pena máxima. Yerson Martínez, se encargó en poner el empate .

Con lo justo

Previo al encuentro de Ugarte, en un partido parejo, el equipo de Luis “Puchito” Flores, Credicoop San Cristóbal, rescató un punto al igualar a un gol por lado con la Asociación Deportiva de Tarma (ADT). El equipo de Junín se puso adelante en el marcador por intermedio de Carlos Aliaga a los 21 minutos del segundo tiempo.

Los moqueguanos reaccionaron y a falta de 10 minutos del final consiguió la paridad con anotación de Hoover Crespo. Así termino la primera fecha donde nadie ganó.

En la segunda fecha Credicoop enfrentará UD Parachique, mientras que Ugarte lo harán contra Estrella Azul de Ventanilla.