CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Chiclayo: promueven práctica de deportes al aire libre con una nueva jornada de “Actívate”

Este sábado 30 de octubre se desarrollará un evento deportivo masivo en los exteriores del Parque Infantil.

La biciescuela es una actividad que promueve el uso responsable de este vehículo. Foto: Archivo
La biciescuela es una actividad que promueve el uso responsable de este vehículo. Foto: Archivo
LR Norte

Noticias de Chiclayo. Con el fin de promover la participación de niños, jovenes y adultos en actividades deportivas, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizará este sábado 30 de octubre en el frontis del Parque Infantil un evento denominado “Actívate Chiclayo”.

Desde las 9.00 a. m., los chiclayanos podrán tomar parte de actividades integrales como clases de skate, exhibición de BMX, biciescuela municipal, mantenimiento de bicicletas, torneo de ciclismo para niños, bicikids, bailetón, zumba, crossfit, concurso de mascotas, orientación nutricional, hidratación y alimentación saludable.

PUEDES VER: Copa Perú: así se jugará la segunda fecha de la fase 4

El único requisito para formar parte de este evento es el uso de doble mascarilla. Además, los organizadores recomiendan a los asistentes llevar un tomatodo con agua para mantenerse hidratado.

“Actívate Chiclayo” es un evento promovido por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo con el respaldo de diversas empresas y organizaciones patrocinadoras que se suman a la jornada.

Deportistas recorrieron el Paseo Las Musas de Chiclayo. Foto: Captura de vídeo Largo Aliento

Durante el desarrollo de esta, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hará presente en el evento con exhibición de unidades de rescate y exhibición canina.

Este tipo de jornadas se realizan desde hace más de un año, tras el levantamiento de la cuarentena dispuesta en su momento ante el impacto del coronavirus en el país.