- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

Alianza Lima femenino venció por 2-0 a la selección peruana, con goles de Bonilla y Vilca

Las blanquiazules tuvieron un duelo amistoso frente a la Bicolor como parte de su preparación para la Copa Libertadores 2021.

Las blanquiazules son las campeonas del torneo femenino nacional 2021. Foto: composición/ Alianza Lima femenino/ selección peruana
Las blanquiazules son las campeonas del torneo femenino nacional 2021. Foto: composición/ Alianza Lima femenino/ selección peruana
Deportes LR

Alianza Lima femenino derrotó por 2-0 a la selección peruana en el duelo amistoso de este jueves 28 de octubre, en el campo N° 2 del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Las blanquiazules ganaron con tantos de Wendy Bonilla a los 45 minutos del primer tiempo y de Anais Vilca a los 71 minutos del complemento. Este partido les sirvió como preparación para llegar en óptimas condiciones para la Copa Libertadores 2021.

El once inicial que probó el director técnico, Samir Mendoza, para este compromiso ante la Blanquirroja fue: Fiorella Valverde; Alison Reyes, Yoselin Miranda, Wendy Bonilla; Diana Ospina, Sara Martínez, Neidy Romero, Miryam Tristán; Fabiana Yantén, Sandy Dorador y Adriana Lúcar. Dentro de este equipo estuvieron los cinco nuevos refuerzos que llegaron para disputar el torneo internacional con Alianza Lima.

Las íntimas disputarán por primera vez el máximo certamen de clubes sudamericanos luego de ganar la final de la Liga Femenina FPF 2021 a Universitario de Deportes. El próximo domingo 31 de octubre, estarán viajando a Asunción, Paraguay, para seguir entrenando, ya que el jueves, 4 de noviembre, será su debut en la copa ante el campeón colombiano, Deportivo Cali por el Grupo C, donde también están la Universidad de Chile y Real Tomayapo.

Por su parte, con este encuentro amistoso, la selección peruana culminó su sexto microciclo del año bajo las órdenes del nuevo entrenador, Conrad Flores. La Blanquirroja estuvo entrenando desde el inicio de esta semana con miras a la Copa América, que se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio del 2022. La Bicolor, en esta competencia, también podrá luchar por un cupo al próximo Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Repasa los goles de Alianza Lima vs. selección peruana

Lazy loaded component