Rafa Márquez revela su ‘mala’ relación con Messi: “No fuimos muy buenos amigos”

En una entrevista en el programa El chiringuito, el exdefensor del FC Barcelona habló de varios temas acerca de su época como jugador del FC Barcelona.

Rafa Márquez y Messi jugaron juntos en el FC Barcelona entre 2003 y el 2010. Foto: composición/captura AFP
Rafa Márquez y Messi jugaron juntos en el FC Barcelona entre 2003 y el 2010. Foto: composición/captura AFP
Deportes LR

FC Barcelona no la pasa nada bien en la actual temporada. El equipo de Ronald Koeman viene de caer por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano y parece no encontrar el rumbo en la presente campaña luego de que Lionel Messi abandonara el cuadro culé. Y alguien que habló hace poco respecto de la ‘Pulga’ es Rafa Márquez, exjugador de la selección mexicana y de los blaugranas.

En una entrevista realizada el último martes 26 de octubre en el programa español El chiringuito, al deportista se le consultó si su relación con el rosarino fue buena cuando ambos coincidieron en el club.

“Fue buena. No fuimos muy buenos amigos que digamos. Pero dentro del vestuario siempre fue una relación cordial. Éramos casi del mismo estilo de carácter. Era callado y yo también lo era. Pero dentro de la cancha nos transformábamos. Éramos distintos pero siempre me llevaba bien con ‘Leo’”, dijo Rafa Márquez tras la pregunta que le planteó Josep Pedrerol, conductor del magazine deportivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Con gol de Falcao! Rayo Vallecano venció 1-0 a Barcelona

Rafa Márquez eligió a Ronaldinho antes que a Messi

En otro momento de la entrevista, a Rafa Márquez se le preguntó si prefería a Ronaldinho o Messi (ambos compartieron vestuario con el mexicano en el FC Barcelona). El mexicano escogió a ‘Dinho’.

“Con ‘Dinho’ conviví desde el inicio en FC Barcelona y veía a sus capacidades distintas. Obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, precisó el exzaguero culé.

Lazy loaded component