Josh Cavallo, jugador del Adelaide United: ‘‘Soy futbolista y soy gay’'

El australiano es el primer jugador activo en dar a conocer que es homosexual. El lateral también escribió una carta en la cual expresa los motivos por los que hizo esta revelación.

Josh Cavallo es jugador del Adelaide United. Foto: Captura Twitter de Josh Cavallo
Josh Cavallo es jugador del Adelaide United. Foto: Captura Twitter de Josh Cavallo
Deportes LR

Josh Cavallo tiene 21 años, y actualmente juega como lateral izquierdo en el Adelaide United, equipo de la A-League, o la primera división de Australia. Pero, a pesar del buen momento deportivo que vive con su club, Josh no se sentía feliz ya que no había podido compartir su orientación sexual por sentirse ‘’avergonzado’'.

“Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay”, comienza diciendo el mediocampista australiano en un vídeo compartido en las redes sociales de su equipo. “De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Solo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, enfatiza en su mensaje.

Lazy loaded component

El lateral australiano también escribió una extensa carta en la cual expresa los motivos de su decisión de revelar públicamente su orientación sexual. “Tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos que no se habían cruzado antes. He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba”, puntualiza Cavallo en la publicación.

Tema tabú: la homosexualidad y el fútbol

Josh es el primer futbolista en la actualidad en dar a conocer su homosexualidad. Sin embargo, en el año 1990, la historia de Justin Fashanu marcó un precedente. El jugador inglés había marcado un hito tras su cara transferencia al Nottingham Forest, convirtiéndose de esta manera en el primer futbolista afrodescendiente con un valor en el mercado de un millón de libras. Luego de este hecho, y con una fama ya ganada, Justin declaró públicamente que era homosexual. Su revelación hizo que fuera hostigado a lo largo de su carrera.

En honor a Justin se declaró el 19 de febrero, fecha de su nacimiento, como el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.