¡Le dicen adiós! FC Barcelona destituye a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano

El técnico neerlandés deja el banquillo azulgrana tras los resultados en LaLiga y la Champions League.

Ronald Koeman dirigió tres partidos en la Champions League y ganó solo el último de ellos. Foto: EFE
Ronald Koeman dirigió tres partidos en la Champions League y ganó solo el último de ellos. Foto: EFE
Deportes LR

Todo tiene su final y este parece haber llegado para el técnico neerlandés Ronald Koeman, quien fue destituido del FC Barcelona tras la última derrota 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de la LaLiga. El estratega dejó al equipo culé en la novena casilla con 15 unidades, mientras que en la Champions League solo sumó tres puntos de nueve posibles. Uno de los candidatos a ocupar el puesto es Xavi Hernández.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo culé anunció el despido del estratega de 58 años, que dirigió 67 encuentros y dejó entre sus palmarés una Copa del Rey.

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, detalló el texto.

FC Barcelona publicó comunicado sobre la salida de Koeman. Foto: Twitter

PUEDES VER Koeman fue destituido del FC Barcelona: conoce los posibles sustitutos

La gota que derramó el vaso fue la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El gol del triunfo lo anotó el delantero colombiano Radamel Falcao García. Después de este resultado, el técnico declaró a la prensa sin saber lo que vendría horas más tarde.

“El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más”, manifestó.

Uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana es Xavi Hernández; sin embargo, otras dos opciones serían Sergi Barjuán, técnico del Barça B, y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.