Brote de COVID-19 deja sin 34 futbolistas a Colo Colo y la U. Católica

Tanto albos como cruzados tuvieron contacto estrecho con casos positivos, según determinó el Ministerio de Salud de Chile.

Este miércoles 27, autoridades sanitarias de Chile determinaron que tanto albos como cruzados deberán aislar a varios de sus futbolistas. Foto: Twitter U. Católica.
Este miércoles 27, autoridades sanitarias de Chile determinaron que tanto albos como cruzados deberán aislar a varios de sus futbolistas. Foto: Twitter U. Católica.
Deportes LR

Un brote de COVID-19 en Chile dejó este miércoles 27 de octubre del 2021 sin 34 jugadores a Colo Colo y a la Universidad Católica, según anunciaron las autoridades sanitarias. Desde el Ministerio de Salud, determinaron que los albos, que van primeros en el torneo nacional, tendrán que apartar a 19 de sus jugadores por ser contactos estrechos de casos positivos, mientras que los cruzados deberán aislar a 15.

En total, Colo Colo mandará a aislamiento a 44 personas de su plantilla, contando otros miembros del personal, por lo que este jueves tendrá que jugar ante Audax Italiano con un equipo juvenil.

Los 15 jugadores de la Universidad Católica deberán hacer cuarentena al ser considerados contactos estrechos por el trato que mantuvieron con los futbolistas de Colo Colo en el partido del último domingo.

Colo Colo y la U Católica se enfrentaron el pasado domingo 25 de octubre. Foto: EFE

PUEDES VER: Koeman fue destituido del FC Barcelona: conoce los posibles sustitutos

Según indicaron las autoridades, los jugadores podrían volver a los estadios después de cinco días desde el contacto, solo tras realizarse otro examen PCR y en caso de no ser reportados como casos de variante Delta.

Con este pronóstico, la Universidad Católica podría contar con sus futbolistas para el duelo del próximo domingo ante el O’Higgins por la vigésimo novena jornada del torneo nacional.

Los contagios se produjeron justo cuando el país atraviesa un rebrote de casos después de tres meses con la pandemia bajo control.