Bayern Múnich eliminado de la DFB Pokal en dieciseisavos tras perder 5-0 ante el M’Gladbach

Luego de llegar al partido propinando sendas goleadas por Bundesliga y Champions League, Bayern Múnich tropezó estrepitosamente por la DFB Pokal a manos del Borussia Mönchengladbach.

Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana en los dieciseisavos de final. Foto: AFP
Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana en los dieciseisavos de final. Foto: AFP
Deportes LR

Bayern Múnich se despidió en dieciseisavos de la Copa de Alemania (DFB Pokal), tras caer este miércoles 27 de octubre del 2021 goleado (5-0) ante un Borussia Mönchengladbach, que desarboló por completo al todopoderoso conjunto bávaro. Nunca había logrado ganar el Gladbach al Bayern en ninguno de sus siete anteriores enfrentamientos coperos, una racha a la que los del austríaco Adi Hutter salieron dispuestos a poner fin con un trepidante ritmo de juego.

Intensos en la presión y eléctricos en sus combinaciones, los “potros” arrollaron en los primeros veinte minutos de juego a un Bayern, que no prescindió de ninguna de sus estrellas en su visita al Borussia Park.

Ni la presencia de los Neuer, Davies, Kimmich, Gnabry, Müller o Lewandowski pudo impedir el triunfo de un Borussia Mönchengladbach que a los 2 minutos de juego ya mandaba en el marcador (1-0) con un gol del francés Kouadio Koné.

Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana en los dieciseisavos de final. Foto: AFP

PUEDES VER: Balón de Oro: lista filtrada confirmaría como ganador a Robert Lewandowski

Ventaja que los locales doblaron trece minutos después, a los 15′, con un gol del argelino Ramy Bensebaini. Marcador que no aplacó la voracidad del M’gladbach, que en el 21′ amplió todavía más su ventaja al transformar Bensebaini un penal cometido por el francés Lucas Hernández sobre Embolo.

Breel Embolo, a los seis minutos del segundo tiempo, aprovechó una indecisión de los centrales Lucas Hernández y Dayot Upamencano al despejar un balón en largo para establecer el 4-0.

Un contundente marcador que volvió a crecer seis minutos, en el 57′, con el segundo tanto de la noche del internacional suizo Embolo, que no desaprovechó un buen pase de su compatriota Nico Elvedi para firmar el definitivo 5-0.