AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Jersson Vásquez sobre Rodrigo Cuba: “Es un marcador con mucho gol, esperemos que siga así”

Defensor de la Universidad César Vallejo se refirió sobre su compañero de equipo el ‘Gato’ Cuba y también acerca del importante partido ante Binacional el fin de semana.

Rodrigo Cuba anotó en la victoria de la Universidad César Vallejo sobre Alianza Universidad. Foto: @LigaFutProf/Twitter
Rodrigo Cuba anotó en la victoria de la Universidad César Vallejo sobre Alianza Universidad. Foto: @LigaFutProf/Twitter
Deportes LR

En todo equipo, la unión es lo que mantiene fuerte a cada integrante, por más dificultoso que sea el problema. Esto parece tenerlo muy claro el plantel de la Universidad César Vallejo, que disputa su cupo a la Copa Libertadores y, además, se encuentra apoyando a uno de sus futbolistas, quien no venía atravesando un buen momento personal. Se trata del defensor Rodrigo Cuba.

Precisamente Jersson Vásquez, uno de sus compañeros de equipo, se refirió sobre la situación futbolística del popular ‘Gato’, que el último fin de semana anotó un gol en el triunfo ante Alianza Universidad por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

“Destaco la unión del grupo, hay que celebrar cuando al compañero le va bien, sobre Rodrigo Cuba, es un marcador con mucho gol, esperemos que siga así”, manifestó a Radio Ovación.

Rodrigo Cuba juega en César Vallejo desde inicios del 2021. Foto: Líbero

PUEDES VER: Universitario tiene una ‘final’ ante Melgar: ‘Goyo’ Pérez dice tener a jugadores con esa experiencia

Asimismo, el exjugador de Universitario de Deportes indicó que Rodrigo Cuba estuvo un tiempo alejado de las canchas por las continuas sobrecargas musculares; sin embargo, indicó que tras el partido del último domingo, esta situación podría cambiar.

“Fue muy complicado lo de Rodrigo después de la dura lesión estando en México, este año por ahí le costó mucho en el equipo, tuvo varias fechas que se perdía por sobrecargas, así que marcar un gol después de todo significaba mucho”, explicó.

Respecto al partido del fin de semana ante Binacional, Jersson Vásquez lo calificó como una final, ya que necesitan ganar si desean clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

“Vamos a jugar como hemos venido jugando todo este año, tratando de mantener la paciencia durante los noventa minutos y poder generar las ocasiones de gol para ganar este partido”, finalizó.

PUEDES VER: ‘Embajadur Crema’ consigue pagar a 130 trabajadores

Recordemos que Universitario de Deportes (43 pts.), César Vallejo (41 pts.) y Melgar (40 pts.) se disputan los dos últimos cupos a este torneo internacional. Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la fase de grupos.