EN VIVO - Copa Libertadores: sigue toda la previa de la final entre Flamengo y Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Sport Boys y lo que necesita para clasificar a la Copa Sudamericana 2022

Los rosados están muy cerca de volver a un torneo internacional después de 20 años; sin embargo, tendrán un duelo difícil contra Sporting Cristal.

Sport Boys chocará contra Sporting Cristal por la última fecha de la Liga 1 Betsson. Foto: Sport Boys/Facebook
Sport Boys chocará contra Sporting Cristal por la última fecha de la Liga 1 Betsson. Foto: Sport Boys/Facebook
Deportes LR

La Liga 1 llega a su última fecha, pero aún no hay nada decidido en el descenso ni en las vacantes a torneos internacionales. Muchos de los equipos se juegan el todo por el todo, uno de ellos es Sport Boys, quien quiere volver a la Copa Sudamericana, tras 20 años de ausencia en una competencia de clubes sudamericanos.

Los rosados se ubican en la séptima posición de la tabla acumulada, con 36 puntos, y chocarán contra Sporting Cristal, puntero y finalista del torneo. Aunque parece difícil obtener una victoria ante el equipo que anotó más goles, los cerveceros podrían guardar a algunos jugadores para los cotejos contra Alianza Lima. Sin embargo, si los del Callao no consiguen la victoria, hay otros escenarios donde igual clasificarían.

Sport Boys lucha por uno de los dos cupos restantes a Sudamericana, ya que son cuatro, pero Cienciano (37 ptos.) ya aseguró uno de ellos y el otro se decidirá entre Universitario (43 ptos.), Vallejo (41 ptos.) y Melgar (40 ptos.). Los otros clubes con los que compiten los rosados son Ayacucho FC (34) y Carlos Mannucci (33 ptos.), ya que el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto del acumulado van al torneo.

PUEDES VER: Paolo Guerrero no es más jugador del Internacional de Porto Alegre tras tres años

La Misilera necesita una victoria para asegurar su cupo, pues sumarían 39 puntos y sería inalcanzable para los ayacuchanos y carlistas. Pero también conseguirían su pase si empatan, ya que igual quedaría dentro de los ocho primeros de la tabla, por lo que el último pase lo pelearán los otros dos clubes.

Si los rosados son vencidos, Ayacucho FC o Carlos Mannucci no deben ganar sus respectivos duelos contra Alianza Universidad y Cantolao, respectivamente. Es decir, si Sport Boys cae ante Cristal, le basta que uno de los otros equipos no gane para llegar al torneo.

PUEDES VER: Objetivo Libertadores: los resultados que necesita Universitario para clasificar a la copa

¿Qué pasa si Boys pierde y los otros ganan?

Es un escenario posible, ya que los otros clubes chocarán con escuadras que pelean el descenso. En ese caso, los ayacuchanos sumarían 37 puntos y habría un empate entre los porteños y carlistas, con 36 ambos. De esa forma, se decidirá por la diferencia de goles, donde los del Callao tienen +2 y los grifos -1. Es decir, todo dependerá de los tantos que hagan o reciban.