Sofía Mulanovich se consagró campeona del Rivals Series II

La tablista olímpica peruana fue elegida ganadora en la segunda edición del certamen australiano tras vencer a grandes referentes del surf mundial.

Sofía Mulanovich fue tres veces campeona mundial de surf. Foto: Instagram/ISSF
Sofía Mulanovich fue tres veces campeona mundial de surf. Foto: Instagram/ISSF
Deportes LR

La excampeona mundial de surf Sofía Mulanovich se alzó con el primer lugar en el Rivals Series II, competencia australiana en formato de reality show donde superó a otras grandes representantes del deporte de la tabla. La ‘Gringa’ obtuvo el puntaje más alto otorgado por los jueces gracias a su desempeño en un heat de 120 minutos en la playa Las Señoritas, de Punta Hermosa.

“Súper feliz de haber ganado Rivals 2 contra mis rivales y amigas del tour. Antes que nada, me quedo con el sentimiento de agradecimiento por haberme incluido en el show y no sólo agradecer por volver a encender rivalidades de toda una vida, sino también por traernos recuerdos inolvidables de amistades duraderas y, sobre todo, resaltar el cariño y respeto que nos tenemos entre todas las participantes”, escribió Mulanovich en su cuenta de Instagram junto a una fotografía donde posa con el trofeo.

Mulanovich agradeció por ganar un nuevo título. Foto: Instagram

El torneo en cuestión consiste en una exhibición de las mejores habilidades de cada tablista, tras lo cual se determina a la ganadora según la calificación del jurado, pero también la valoración de los espectadores. Las competidoras tuvieron la libertad de elegir las condiciones en las que surfearon.

PUEDES VER: Nicolás Pacheco terminó en el Top 5 de competencia de tiro en Chipre

Entre las tablistas a las que ‘Sofi’ se impuso figuran Layne Beachley (segundo lugar), Rochelle Ballard, Kate Wilcomes, Chelsea Hedges, Keala Kennelly, Sam Cornish, Claire Bevilacqua y Serena Brooke (tercer lugar), a quienes la deportista nacional consideró como “hermanas del mar”.

Sofía Mulanovich fue parte de la delegación blanquirroja que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como parte del debut del surf en el evento. La tres veces campeona mundial fue eliminada por Carisa Moore, quien a la postre se quedó con la medalla de oro.