Gareca anunciará la lista de convocados de la selección peruana este viernes

El ‘Tigre’ realizará una conferencia de prensa donde dará a conocer a los futbolistas que jugarán contra Bolivia y Venezuela en noviembre.

Ricardo Gareca y la selección peruana tendrá sus dos últimos partidos del 2021. Foto: La República.
Ricardo Gareca y la selección peruana tendrá sus dos últimos partidos del 2021. Foto: La República.
Deportes LR

Las Eliminatorias Qatar 2022 regresan en una fecha doble en la que la selección peruana continuará su pelea por la clasificación a la Copa del Mundo. La Blanquirroja deberá conseguir los seis puntos necesarios contra dos rivales que tampoco la pasan bien en la tabla de posiciones: contra Bolivia en Lima y frente a Venezuela en Caracas.

Debido a eso, Ricardo Gareca ya tiene todo listo para concentrar con el equipo de la Bicolor, el cual será anunciado este viernes 29 de octubre al mediodía en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna). El ‘Tigre’ espera no contar con grandes bajas como en las fechas pasadas, en las que no jugaron André Carrillo ni Renato Tapia, quienes ya entrenan con sus clubes.

Uno de los nombres esperados es el de Gustavo Dulanto, defensor del Sheriff Tiraspol, que ha destacado internacionalmente por sus grandes actuaciones en la Champions League. El zaguero peruano figura en la nómina preliminar del DT.

PUEDES VER: Carrillo volvió a los entrenamientos con Al Hilal y podría llegar para las eliminatorias

También habrá expectativas ante los delanteros que llame, ya que Paolo Guerrero, habitual seleccionado, se encuentra lesionado de la rodilla y ha rescindido su contrato con Inter de Porto Alegre, por lo que se encuentra sin equipo. Gianluca Lapadula sería la principal carta de gol, aunque Santiago Ormeño tuvo un buen desempeño en La Paz, a pesar de la derrota.

Por otro lado, Yoshimar Yotún se perderá el primer duelo frente a la Verde por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, es muy probable que el ‘Tigre’ lo llame de todas formas para visitar a la Vinotinto, ya que el jugador de Cruz Azul es un titular indiscutible en la Blanquirroja.

Fixture se la selección peruana: