ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los posibles destinos Paolo Guerrero tras dejar el Inter de Porto Alegre

El máximo goleador de la selección peruana le puso fin a su estadía en el Inter de Porto Alegre luego de tres años. Desde La Victoria están muy atentos.

Paolo Guerrero llegó a Internacional luego de defender los colores del Flamengo. Foto: AFP
Paolo Guerrero llegó a Internacional luego de defender los colores del Flamengo. Foto: AFP
Deportes LR

Suenan los teléfonos. Luego de confirmarse la salida de Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre, el peruano quedó como jugador libre y hay algunos equipos que podrían estar interesados en contar con sus servicios. Hasta el momento, la opción más concreta es la de Alianza Lima. Sin embargo, desde Argentina no descartan el arribo del máximo goleador de la selección peruana.

Hace unos días Jefferson Farfán realizó una ronda de preguntas con sus seguidores y uno de los usuarios aprovechó el momento para consultarle sobre la llegada de su amigo al cuadro Blanquiazul. ‘Jefry’ respondió que haría todo lo posible para traerlo y, entre risas, sostuvo que “rompería el chanchito”.

Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. Foto: Libero

Más allá de este hecho anecdótico, Diego Gonzáles-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, dejó un mensaje que llenó de ilusión a los aficionados victorianos. En declaraciones a la prensa mencionó que su llegada esta “cada vez más cerca” y que también se debe considerar si “Paolo está listo para venir a Perú”.

PUEDES VER: Yoshimar Yotún bromeó con Christian Cueva por su penal fallado con la selección peruana

A estas palabras se suman las de Hernán Barcos y Wilmer Aguirre, quienes se preparan para disputar la final de la Liga 1 Betsson ante Cristal. Los experimentados deportistas mostraron su agrado ante un eventual fichaje del ‘Depredador’.

¿Se viste de Xeneize?

Apenas se supo la noticia de su salida del conjunto ‘colorado’, diversos medios argentinos especularon en relación a verlo jugar en tierras albicelestes. El diario Olé compartió un post y postulaba la interrogante de si era una opción para Boca Juniors, club que tiene problemas en zona ofensiva y no logra encontrar un nueve de categoría.

En el 2019, tras la polémica sanción de la FIFA, hubo un acercamiento entre Juan Roman Riquelme, vicepresidente de la institución, y Paolo Guerrero. Si bien se confirmó la conversación, el atacante de 37 años decidió seguir en la escuadra carioca por todo el apoyo que le brindaron.

A poco más de una semana para que la Blanquirroja dispute la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, el futuro del artillero es una incógnita y su presencia ante Bolivia y Venezuela no está asegurada.