LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

¡Siempre lo apoyó! Las veces que el Inter mostró su total respaldo a Paolo Guerrero

El cuadro brasileño se solidarizó con el Capitán luego de dar positivo al dopaje durante las Eliminatorias Rusia 2018. En la previa, Guerrero rescindió su contrato con el club de común acuerdo.

Paolo Guerrero rescindió su contrato con el Inter de mutuo acuerdo. Foto: Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero rescindió su contrato con el Inter de mutuo acuerdo. Foto: Inter de Porto Alegre
Deportes LR

Corría el año 2017, Perú estaba cerca de llegar al Mundial de Rusia del año siguiente y para hacer el sueño realidad debía enfrentarse en el repechaje ante una casi desconocida selección de Nueva Zelanda. Paolo Guerrero, el capitán de la Blanquirroja, era el héroe que con garra y corazón comandaba al equipo para lograr lo imposible. Sin embargo, una ingrata noticia opacó la ilusión de todos los peruanos: Guerrero dio positivo al dopaje por benzoilecgonina, un metabolito presente en la cocaína, luego del encuentro ante la selección de Argentina en la Bombonera.

Este hecho le costó al ‘depredador’ una inhabilitación de 14 meses, y aunque pudo jugar el Mundial gracias a una medida cautelar, el TAS ratificó la suspensión, lo que le impidió a Guerrero jugar con su club, el Inter de Porto Alegre.

PUEDES VER: Olé tras la salida de Paolo Guerrero de Internacional: ¿una opción para Boca Juniors?

Pero lejos de lamentar la decisión, el equipo brasileño se mostró firme y ofreció su total apoyo al delantero peruano. El cuadro ‘colorado’ no solo brindó asesoría legal al atacante de la selección durante la segunda etapa del caso, sino que también lo respaldó en el plano emocional. Diversos integrantes de la directiva y del plantel dedicaron sentidos mensajes en apoyo al ‘9′. “Le dijimos que él puede contar con nosotros. El grupo se reunió y le dio fuerza”, reveló en su momento Iago, defensor del club.

PUEDES VER: Farfán sobre traer a Paolo Guerrero a Alianza Lima: “Yo también voy a romper mi chanchito”

Hinchas del Inter apoyaron a Perú en agradecimiento a Guerrero

Durante el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela por la Copa América 2019, que se disputó en Brasil, la hinchada del Inter de Porto Alegre no dudó en mostrar su respaldo a la Blanquirroja en agradecimiento al desempeño de nuestro capitán en su amado club. “Obvio que voy a hinchar por Perú, manifestó en aquella ocasión un acalorado fanático. Otros hinchas se animaron a compartir su reacción ante un posible enfrentamiento de Perú con la selección brasileña. “Si se da un juego entre Brasil contra Perú y hace un gol Guerrero, la hinchada aplaude”, sentenciaron.

Como se recuerda, nuestra selección fue subcampeona de aquella edición de la Copa América, en la cual Paolo Guerrero se consagró como uno de los goleadores del torneo junto a Everton.