EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

¡Escándalo en la Liga 2!: Santiváñez recibió castigo por aparente soborno de Alianza Atlético

El árbitro colegiado recibió dos años de sanción por parte de la Comisión disciplinaria de la FPF.

Miguel Santiváñez fue suspendido de la CONAR tras serias acusaciones por supuesto soborno. Foto: La República
Miguel Santiváñez fue suspendido de la CONAR tras serias acusaciones por supuesto soborno. Foto: La República
Deportes LR

La Comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha decidido castigar con dos años de sanción al árbitro colegiado Miguel Santiváñez por haber recibido un aparente soborno para favorecer a Alianza Atlético en la Liga 2. De igual manera, el empresario Juan Merino Aurich y José Luis Fernández fueron sancionados con la misma cantidad de tiempo.

Árbitro ‘ayudó' en la final a Alianza Atlético

A inicios de este año, Jean Acevedo, presidente del Sport Chavelines, denunció al colegiado por recibir una coima para ayudar al club de Sullana a llegar a la final de la Liga 2 en un partido contra el equipo de La Libertad. Previo a la sentencia, el árbitro ya había sido suspendido de sus funciones en la CONAR mientras duraba la investigación.

PUEDES VER: Liga 1 Betsson: ¿cuáles son los clubes que pueden perder la categoría y cómo se definirá el descenso?

Alianza Atlético podría volver a la baja

Actualmente, Alianza Atlético de Sullana, equipo favorecido por Santiváñez en la Liga 2, pelea el descenso a la Liga 1. El club norteño se encuentra en la ubicación 15 de la tabla de posiciones con 15 puntos tras perder ante Universidad San Martín. La escuadra dirigida por Marcelo Vivas tendrá que definir su permanencia en el torneo ante el Deportivo Municipal, que también buscará asegurar su presencia en la máxima categoría. El partido se jugará el próximo sábado 30 de octubre, en el estadio Alberto Gallardo a las 3 de la tarde.