ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Juan Pablo Varillas avanzó a octavos de final en el ATP Challenger de Lima II

El peruano derrotó al serbio Pedja Krstin por 2-0 con parciales 6-3 y 6-1. Ahora, chocará contra el argentino Andrea Collarini.

Juan Pablo Varillas campeonó en el Challenger de Baella y en Santiago este 2021. Foto: Legion Sudamericana/Twitter
Juan Pablo Varillas campeonó en el Challenger de Baella y en Santiago este 2021. Foto: Legion Sudamericana/Twitter
Deportes LR

Juan Pablo Varillas derrotó por 2-0 (6-3, 6-1) al representante de Serbia, Pedja Krstin, en los dieciseisavos de final del ATP Challenger Tour de Lima II, que se desarrolla en el Club Terrazas de Miraflores. Tras vencer cómodamente a su rival, el peruano avanzó a la siguiente ronda del torneo, donde se medirá frente al argentino Andrea Collarini.

El albiceleste llega de triunfar sobre el experimentado Jaroslav Pospisil (566 ATP) de República Checa con un sólido 2-0, con parciales de 6-1 y 6-4. Collarini tiene 29 años y se ubica en el puesto 262 del ránking ATP, mientras que Varillas en el 129.

La raqueta argentina también disputó el ATP Challenger de Buenos Aires; sin embargo, se quedó en octavos, luego de ser vencido por su compatriota Juan Manuel Cerúndulo por 2-1 (6-4, 3-6 y 6-4). En aquel torneo, ‘Juanpi’ perdió en cuartos de final frente a Sebastián Báez, quien campeonó en esa edición.

PUEDES VER: Sport Boys y lo que necesita para clasificar a la Copa Sudamericana 2022

La actual competencia de Lima inició el 24 de octubre y contó con la participación de tenistas peruanos como Gonzalo Bueno, Gianluca Ballotta, quienes no pasaron la ronda clasificatoria. Además de ellos, Conner Huertas, Arklon Huertas y Nicolás Álvarez también estuvieron presentes, pero no pudieron llegar a los octavos de final tras perder contra sus respectivos rivales.

¿Cuándo jugará Juan Pablo Varillas?

‘Juanpi’ volverá a la cancha este jueves 28 de octubre para el duelo ante Collarini. Ellos disputarán por el pase a la ronda de cuartos de final del Challenger de Lima. En el campeonato, también hay grandes representantes sudamericanos como el brasileño Thiago Monteiro (92 ATP), Juan Manuel Cerúndolo (103 ATP) de Argentina y Tomás Barrios (145 ATP) de Chile.