¡Leyenda! El emotivo saludo de la Champions League a Jefferson Farfán por su cumpleaños

El delantero peruano tuvo un paso exitoso por el Schalke 04 y llegó a disputar las semifinales del máximo torneo europeo.

Jefferson Farfán marcó 11 goles en la Champions League. Fotos: twitter/AFP
Jefferson Farfán marcó 11 goles en la Champions League. Fotos: twitter/AFP
Deportes LR

¿Quién más? Jefferson Farfán está de cumpleaños, y ya empezaron a llegar los saludos. A lo largo de su carrera profesional, el experimentado delantero de Alianza Lima paseó su fútbol por diversos clubes del continente europeo y disputó los mejores torneos del mundo. Esta celebración no pasó desapercibida por las redes sociales de la Liga de Campeones y destacaron una de las mejores actuaciones del atacante en el certamen.

“¡Celebramos el cumpleaños de una leyenda del fútbol peruano! Jefferson Farfán cumple 37 años. En 2011, Farfán ayudó al Schalke 04 a alcanzar las semifinales de la UCL. Marcó este doblete en octavos de final”, publicó el twitter oficial de la competición.

Saludo de la Liga de Campeones a Farfán. Foto: captura twitter Liga de Campeones

Recordemos que la ‘Foquita’ dejó un grato recuerdo en el Schalke 04. El futbolista de 37 años jugó siete temporadas y uno de sus mayores logros fue clasificar con el cuadro alemán a las semifinales de campaña 2010/11. Los mineros eliminaron al vigente campeón, el Inter de Milán, en cuartos de final y posteriormente cayeron ante el Manchester United.

PUEDES VER: Así se definirá la Liga 1: conoce la programación de la última fecha de la fase 2

Así fue el doblete de Jefferson Farfán ante Valencia por los octavos de final de aquella histórica campaña

Lazy loaded component

Si bien mostró su mejor nivel en la ahora escuadra de la segunda división alemana, ‘Jefry’ también jugó en el PSV Eindhoven, Lokomotiv Moscú y Al-Jazira. Clubes que no fueron ajenos a la fecha de su nacimiento y le enviaron sus saludos.

Por otra parte, el jugador aliancista se prepara para afrontar la final de la Liga 1 Betsson y es muy probable que Ricardo Gareca lo convoque para disputar la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Recordemos que en el último cotejo ante Argentina, Farfán llegó a su partido 100 con la camiseta de la Blanquirroja.