Bayern Múnich toma una posición con Kimmich tras su decisión de no vacunarse contra el coronavirus

En Alemania, el Bayern Múnich apoya la vacunación frente a la COVID-19. Sin embargo, Joshua Kimmich, fundamental en el esquema bávaro y que renovó hasta el 2025, tiene otra postura.

Bayern de Múnich es líder en la liga alemana y en su grupo de la Champions League. Foto: AFP
Bayern de Múnich es líder en la liga alemana y en su grupo de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

En el mundo, el coronavirus se viene combatiendo con las diversas dosis que existe en el mercado de la salud. Teniendo en cuenta este panorama, en el fútbol alemán llamó la atención que Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich, se resiste, por el momento, a ser inmunizado. Desde la directiva bávara se pronunciaron sobre este tema que viene siendo cuestionado en el país teutón.

“El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible”, expresó el presidente del club, Herbert Hainer. Luego destacó: “Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual. Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera”.

PUEDES VER ¡No vas más! Paolo Guerrero ya no es jugador del Inter de Porto Alegre

Otro personaje que le dio apoyo al jugador fue Karl-Heinz Rummenigge, expresidente ejecutivo del club oriundo de Múnich. Para él, Kimmich al final estará tomando la decisión correcta (de vacunarse). “Si hay un jugador que conozco que es extremadamente responsable y un modelo a seguir en muchas cosas en la vida, ese siempre ha sido Joshua”, dijo a la prensa local.

Thomas Müller, compañero del jugador de 26 años en Bayern y en la selección alemana, también se pronunció. “Como amigo, su decisión es totalmente respetable, pero como compañero de equipo, si tengo en cuenta lo que sería mejor para todos, entonces mi opinión es que quizás la vacunación sería mejor”, subrayó.

PUEDES VER ¡Escándalo en la Liga 2!: Santivañez recibió castigo por aparente soborno de Alianza Atlético

Kimmich ha decidido no vacunarse contra la COD-19

“No es porque esté en contra de la vacunación”, aseguró Kimmich para justificar su decisión, aludiendo a “motivos personales”.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dijo este martes 26 de octubre que más del 90% de los jugadores y el personal de las dos principales divisiones del país se habían vacunado.