Universitario puede sufrir resta de puntos: en riesgo su clasificación a Libertadores

El club merengue puede perder puntos a causa de deudas con Ángel Comizzo y personal de la institución.

Deportes LR

Universitario viene realizando una gran campaña de la mano de Gregorio Pérez. Los cremas están a un empate de sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, las deudas que el club aún no ha saldado podrían restarle puntos y entorpecer su objetivo.

El informe que realizó el periodista Gustavo Peralta para ESPN Perú indica que los merengues tienen una deuda con Ángel Comizzo y el personal del club. “A la fecha, mantiene una cuota pendiente de pago con el ex comando técnico liderado por Ángel Comizzo, quien se entiende habría presentado su caso a la Agremiación. Además, mantiene 11 liquidaciones pendientes con personal independiente. Además, el club no ha pagado el impuesto general a las ventas por el período de abril, mayo, junio, julio y agosto 2021″, reveló el comunicador.

Lazy loaded component

“Este incumplimiento es el mismo que Carlos Stein tenía el año pasado y que la FPF tenía cierta flexibilidad. Ahí, Alianza Lima fue al TAS y determinó que no correspondía sanción administrativa, sino quita de puntos. Desde ese momento, la FPF debe hacer prevalecer ese principio, porque si siguiera flexible, los demás clubes podrían hacer este pedido”, detalló el periodista. En los próximos días, se conocerá cuál es la posible sanción.

PUEDES VER: Agustín Lozano “Periodista que quiera entrevistarme tiene que ser más inteligente que yo”

Universitario tiene 43 puntos y se ubica en el tercer lugar a falta de una fecha. De lograr un empate el próximo encuentro ante Melgar (40), los cremas, en el plano deportivo, podrían asegurar una clasificación al torneo de clubes más importante de Sudamérica. En edición de este año, no les fue bien y quedaron en la última posición de su grupo. Se enfrentó a Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa), Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019), Palmeiras (campeón Libertadores 2020 y actual finalista)