Thierry Henry sobre Lionel Messi en PSG: “Está aislado y no toca demasiado el balón”

El exdelantero francés compartió su impresión acerca del papel que viene desempeñando el actual campeón de América con el cuadro parisino.

Lionel Messi es jugador del PSG desde agosto de este año. Foto: EFE
Lionel Messi es jugador del PSG desde agosto de este año. Foto: EFE
Deportes LR

Siete partidos y tres goles es el saldo de la presente temporada de Lionel Messi con el PSG, su nuevo club desde el último mercado de pases. El atacante argentino generó una gran expectativa a su llegada, pero todavía sigue sin mostrar su mejor nivel en el equipo de París, donde vive una situación de “aislamiento”, según consideró el exfutbolista francés Thierry Henry.

“Messi está aislado y no toca demasiado el balón. No diría que está triste, pero le veo aislado”, manifestó ‘Tití' en diálogo con la plataforma Prime Video. El recordado astro francés, quien compartió vestuarios con ‘Lio’ en el FC Barcelona, consideró que una posición distinta dentro del terreno de juego podría favorecer más al rosarino.

Henry jugó con Messi entre 2007 y 2009 en Barcelona. Foto: AFP

“Yo lo prefiero en el centro. No creo que pueda marcar diferencias desde la derecha. En el centro puede dar ritmo. No tengo los datos exactos a nivel táctico, pero creo que tiene menos impacto. Participa con poca frecuencia”, añadió el galo.

PUEDES VER: A ras de cancha: así fue el ingreso de hincha que cortó ataque de Messi en el clásico francés

Respecto al tridente MNM (Messi-Neymar-Mbappé) sostuvo que “tenemos que encontrar alguna solución para que puedan jugar juntos”, ya que, en su opinión, “si hay más de un ‘conductor’, el equipo no puede jugar y tocar al unísono, y en este club hay demasiados”.

Por último, puntualizó que, para él, Kylian Mbappé “es quien hace brillar al PSG”, pero reiteró su confianza en las virtudes con la pelota del futbolista de la selección argentina. “Messi no habla demasiado. Lo hace con el balón”, finalizó Henry.