Premier League: Liverpool vapuleó al Manchester United

Pesadilla. Con un opaco Cristiano Ronaldo, el United cayó 5-0 ante Liverpool en casa. Los ‘Reds’ suman 22 duelos seguidos sin caer.

Dolor. Es la segunda peor caída de ‘CR7’, tras un 5-0 en 2010. Foto: EFE
Dolor. Es la segunda peor caída de ‘CR7’, tras un 5-0 en 2010. Foto: EFE
Deportes LR

Por: Mariano López V.

El momento futbolístico del Manchester United hacía pensar que una catástrofe como la ocurrida ayer era sumamente probable, pero la historia del club lo negaba una y otra vez. Era solo una cuestión de tiempo hasta que los ‘Diablos Rojos’, de flojo rendimiento esta temporada bajo la dirección técnica de Ole Gunnar Solskjær, se midieran ante un rival que sepa sacar provecho de su desorganización defensiva. Ese fue el Liverpool, su rival de toda la vida.

Gracias a los goles de Naby Keita (5′), Diogo Jota (13′) y un triplete —el primero que recibe el United en Old Trafford en toda la historia de la Premier League— de Mohamed Salah (38′, 45+5′ y 50′), los ‘Reds’ vapulearon 5-0 de visita al equipo de Cristiano Ronaldo, que tampoco puede hacer milagros todas las semanas, y alcanzaron 22 partidos oficiales consecutivos sin perder. Con la prematura expulsión de Paul Pogba (60′), el marcador pudo ser todavía más holgado.

Mohamed Salah, Liverpool

PUEDES VER: A los libros de historia: Jürgen Klopp consideró que la goleada al United “es una locura”

“No es fácil hablar. Es el día más oscuro desde que entreno a estos jugadores. No fuimos lo suficientemente buenos. Es mi responsabilidad. Yo elegí la manera de afrontar este partido. Al Liverpool no se le puede dar las opciones que nosotros les dimos”, declaró Solskjær.

El registro positivo del Liverpool lo ubica en el segundo puesto de la liga inglesa, un punto por debajo del líder, Chelsea. Los ‘Diablos Rojos’, en cambio, están séptimos y a ocho unidades de la punta, una diferencia que, por como vienen jugando, ya parece irreversible.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo a hinchas de Manchester United tras perder 5-0: “Se merecen algo mejor que esto”

La cifra

33 goles suma Liverpool en sus últimos ocho duelos fuera de Anfield.