Newcastle destacó a Rodrigo Vilca por su primer gol en Inglaterra con Doncaster Rovers

El club de la Premier League resaltó que el volante peruano anotó el tanto del triunfo en el partido más reciente del cuadro inglés.

Rodrigo Vilca lleva nueve partidos con su equipo. Foto: Doncaster Rovers
Rodrigo Vilca lleva nueve partidos con su equipo. Foto: Doncaster Rovers
Deportes LR

Rodrigo Vilca anotó el último sábado su primer gol con el Doncaster Rovers de la Tercera División de Inglaterra, club donde está a préstamo a fin de ganar rodaje para competir por un puesto en el Newcastle United. El conjunto de las urracas, dueño de su pase, demostró que sigue pendiente de la evolución de su jugador por medio de una publicación en las redes sociales.

“El primer gol oficial en el fútbol inglés para Rodrigo Vilca resultó ser el tanto ganador para Doncaster Rovers el fin de semana”, se lee en el mensaje compartido en la cuenta oficial del cuadro albinegro. En su página web, Newcastle señaló que “Vilca acierta en la victoria de Donny (Doncaster)” como titular de la crónica del encuentro.

Así fue el gol de Rodrigo Vilca

Lazy loaded component

“Nueve minutos después de la reanudación, le tocó a Vilca tomar el centro del escenario, donde recogió un pase de Ben Close antes de cortar adentro, disparar a la esquina, registrar su primer gol en el fútbol inglés y poner el 3-0 en el proceso”, describió el elenco, siguiendo la secuencia del tanto de Vilca.

PUEDES VER: Jean Pierre Rhyner anotó su segundo gol con el Volos NFC en la Liga de Grecia

El exjugador de Deportivo Municipal se mantuvo en la cancha hasta los 80 minutos, cuando fue sustituido por su compañero Tiago Cukur. Con su presencia en este cotejo, el mediocampista de 22 años acumula nueve partidos, entre League One y EFL Trophy, con los Rovers.

Mensaje de Newcastle United a Rodrigo Vilca. Foto: captura de Twitter

“¡Feliz por mi primer gol y la victoria! ¡Gran triunfo!”, escribió en su cuenta de Instagram el futbolista peruano, quien llegó a Inglaterra en septiembre del 2020 para firmar por Newcastle United hasta junio del 2024.