Luis Iberico el llamado a reemplazar a Bernardo Cuesta ante la ‘U’

El juvenil delantero del FBC Melgar tiene 13 goles en el año. Su lugar podría ser ocupado por Kevin Quevedo o Jhony Vidales. Melgar juega ante Universitario el domingo a las 3.30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo.

Iberico tiene 13 goles con Melgar en su mejor temporada Foto: Liga 1
Iberico tiene 13 goles con Melgar en su mejor temporada Foto: Liga 1
LR Sur

El FBC Melgar cumplirá su última semana de entrenamientos. Desde hoy, empieza la planificación y el trabajo para jugar el domingo a las 3.30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo ante Universitario de Deportes. Este partido es clave en sus aspiraciones de clasificar como Perú 3 a la Copa Libertadores del próximo año.

Los rojinegros tienen mejor diferencia de goles y 40 puntos acumulados. En tanto, los cremas suman 43 puntos. Un triunfo de los arequipeños les permitirá cantar victoria y superarlos en la tabla. Sin embargo, deberán esperar el resultado que obtenga Deportivo Binacional ante César Vallejo de Trujillo.

El entrenador Néstor Lorenzo tiene una base titular armada. La única duda que debe tener para el partido final es en el ataque. Bernardo Cuesta quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El llamado a ser su reemplazo es Luis Iberico, delantero que este año cumple su mejor rendimiento con 13 tantos con la rojinegra.

PUEDES VER: Melgar ganó a “Muni” pero perdió a Cuesta

Este joven futbolista de 23 años ha mostrado un crecimiento importante como extremo izquierdo. Respondió con goles la confianza que le dio el comando técnico. Por sus buenas actuaciones fue llamado a la Selección Peruana y estuvo en la delegación que compitió en la Copa América.

La gran interrogante es saber quién ocupará el lugar de Iberico en el extremo izquierdo de la ofensiva. Jhony Vidales y Kevin Quevedo han ocupado su lugar en anteriores partidos por lo que se anticipa que uno de ellos será el elegido. Por lo tanto, el posible once melgariano estaría conformado por Cáceda, Ramos, Pereyra, Orzán, Reyna, Arias, Tandazo, Vásquez, Bordacahar, Quevedo (Vidales) e Iberico.