LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Liga Profesional Argentina: así marcha la tabla de posiciones tras triunfo de River

River Plate goleó a Argentinos Jrs. y dio un paso más para acercarse al título de la Liga Profesional Argentina. Revisa cómo quedaron los resultados de la jornada 18.

La fecha 18 de la Liga Profesional Argentina terminó este lunes con el River vs. Argentinos Juniors. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La fecha 18 de la Liga Profesional Argentina terminó este lunes con el River vs. Argentinos Juniors. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La República

La Liga Profesional Argentina está llegando a su fin. Este lunes 25, terminó la fecha 18 del torneo. River Plate cerró la jornada con un contundente triunfo por 3-0 sobre Argentinos Juniors en su casa, el Monumental de Núñez. De esta manera, los millonarios se alejan en la punta de la tabla de posiciones con 42 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor.

Por otro lado, Boca Juniors tropezó este último domingo en el estadio José Amalfitani de Liniers tras perder por 2-0 ante Vélez Sarsfield. Los dirigidos por Sebastián Battaglia sumaron su cuarta derrota en el campeonato y descendieron a la quinta ubicación, lugar que los dejaría afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El segundo puesto es ocupado por Talleres de Córdoba, que cayó ante los de Marcelo Gallardo el anterior fin de semana. Este lunes, el equipo tuvo la opción de acercarse a River y estuvo a minutos de conquistar una victoria, pero el histórico ‘Pepe’ Sand acabó con esa chance. Lanús sacó un importante empate y subió al cuarto puesto; desplazó a los xeneizes.

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa Diego Armando Maradona 2021, no ha tenido una buena segunda fase en el fútbol argentino, ya que se ubica sexto con 29 puntos, lejos de los primeros lugares, por lo que solo aspira a clasificar a la Copa Libertadores. El Sabalero derrotó a un rival directo este domingo: 2-1 a Estudiantes de La Plata.

El partido más vibrante del fin de semana fue el que protagonizaron San Lorenzo y Huracán en una nueva edición del clásico porteño. El Globo ganó 2-1 al Ciclón en su casa, el Palacio y sigue firme en su lucha por clasificar a un torneo internacional. Los blaugranas, en cambio, siguen en la parte inferior de la tabla, marchan en el puesto 23 con 17 unidades.

Liga Profesional Argentina: resultados de la fecha 18

Tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina