Felipe Cantuarias sobre Lozano: “Sus declaraciones contra el periodismo denotan desesperación”

El expresidente de Sporting Cristal mostró su rechazo ante las palabras de Agustín Lozano, presidente de la FPF, contra la prensa nacional.

Felipe Cantuarias fue presidente de Sporting Cristal entre el 2011 y el 2013. Foto: La República
Felipe Cantuarias fue presidente de Sporting Cristal entre el 2011 y el 2013. Foto: La República
Deportes LR

Radio Ovación publicó un polémico audio de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el que se escucha a este emitiendo duros comentarios contra la prensa nacional. Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, se pronunció al respecto y mostró su rechazo ante las palabras de Lozano.

“Total rechazo a las desatinadas declaraciones del presidente de la FPF contra el periodismo, ellas denotan desesperación ante avalancha de investigaciones penales, denuncias por falta de ética y por falta de transparencia en su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, en el mes de setiembre, Cantuarias también criticó a la actual gestión de la FPF ante las resoluciones emitidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Se ha destruido toda la institucionalidad que se había generado hasta el 2018. Se quiso llevar a una elección, muy por encima de las normas. Si no hay una reacción de parte del señor Lozano de dar un paso al costado, la intervención de FIFA sería la mejor para garantizar el debido proceso y recuperar la institucionalidad del fútbol peruano”.

PUEDES VER: Lozano: “Periodista que quiera entrevistarme tiene que ser más inteligente que yo”

Las palabras de Agustín Lozano sobre la prensa

Este polémico audio registra una parte de una conversación que sostuvo Agustín Lozano con el periodista Luis Enrique Negrini, quien le preguntó sobre las denuncias en su contra. “No sigue en investigación. Yo esos temas ya he respondido más de 50 veces. Yo no voy a caer en el juego y la mala intención sobre opiniones y criterios que dicen. Si el juzgado está viendo algún tema, ya lo resolverán”, señaló el presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Además, en el audio se puede escuchar los motivos por los que no le brinda declaraciones a la prensa. “Periodista que quiera entrevistarme tiene que ser más inteligente que yo. Tengo la libertad de declarar donde yo considere conveniente, pero todos los medios están confabulados. Lo único que puedo decir es que hay intereses de por medio”, indicó.