FC Barcelona confirmó partido contra Boca Juniors de Advíncula y Zambrano por la Maradona Cup

A través de sus redes sociales, el club azulgrana publicó la fecha oficial para el encuentro en homenaje al exjugador de la selección argentina.

Maradona será homenajeado con un partido entre dos clubes donde jugó. Foto: FC Barcelona
Maradona será homenajeado con un partido entre dos clubes donde jugó. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

FC Barcelona y Boca Juniors sostendrán un cruce amistoso por la Maradona Cup, en homenaje al primer aniversario por el fallecimiento del ídolo de la selección argentina Diego Armando Maradona, el próximo martes 14 de diciembre en el estadio Mrsool Park, de Riad, capital de Arabia Saudita. Así lo confirmó el club azulgrana a través de sus redes sociales.

El conjunto catalán promocionó en su página web este encuentro, con el cual señala que busca reconocer el legado de ‘el Pelusa’, quien vistió la camiseta del Barça entre las temporadas 1982/83 y la 1983/84, tiempo durante el cual conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Maradona tuvo dos temporadas en el club catalán. Foto: FC Barcelona

Este cotejo será el undécimo cruce que ambos equipos sostendrán en su historia y el primero desde el duelo por el Trofeo Joan Gamper 2018 en Barcelona, que fue victoria para los locales por goleada 3-0. El elenco xeneize, que cuenta con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano en su plantel, llegará a dicho juego ya con su participación finalizada en la Liga Profesional Argentina 2021.

PUEDES VER: Sampaoli ataca al PSG: “Mbappé, Neymar y Messi. Solo un país puede hacer eso”

La hora para la contienda aún está por confirmarse, pero se definió que la transmisión televisiva estará a cargo del canal Barça TV y vía streaming del Club Barça TV+, que también ofertará el evento para su visualización bajo demanda.

Desde la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre del 2020, han sido numerosos los homenajes recibidos por parte de todos los clubes en los que jugó. Entre los reconocimientos, se incluyen la rebautización de estadios con su nombre, levantamiento de esculturas, festejos especiales a su nombre, etc.