El último partido oficial de Diego Armando Maradona

A casi un año de la muerte de Maradona, recordamos su último partido con Boca Juniors en 1997, enfrentándose a su clásico rival River Plate.

En 1997 fue el último partido de Diego Armando Maradona con Boca Juniors. El 30 de octubre cumpliría 61 años. Foto: Esquire.
En 1997 fue el último partido de Diego Armando Maradona con Boca Juniors. El 30 de octubre cumpliría 61 años. Foto: Esquire.
Deportes LR

El “barrilete cósmico”, “el pibe de oro”, “el Diez”, “el Diego”, “el Pelusa”, son algunas de las denominaciones que se le dan al ídolo nacido en el barrio de Villa Fiorito, y que lamentablemente dejó este mundo hace ya 11 meses. Maradona cumpliría 61 años este 30 de octubre, y sus hinchas siguen recordándolo con nostalgia, inclusive el día que Argentina ganó la Copa América los seguidores de la Albiceleste no dejaron de hacer comparaciones de Messi con el campeón de México 1986.

PUEDES VER: Daniel Osvaldo y Giannina Maradona vieron juntos la victoria de Boca Juniors en La Bombonera

En noviembre del año 2001 se realizó el partido de despedida de Diego Maradona, en el que pronunció la famosa frase “la pelota no se mancha”. Sin embargo, aquel día no fue su último partido oficial, sino en 1997, cuando vestía la camiseta de los colores del Boca Juniors.

PUEDES VER: Entorno de Diego Armando Maradona suma otra denuncia por trata de personas

¿Cuál fue el último partido oficial de Maradona?

Lazy loaded component

El 25 de octubre de 1997 fue la última vez que Maradona jugó de manera oficial. Se recuerda que tanto el entonces presidente Carlos Menem como el líder del peronismo en aquel entonces, Eduardo Duhalde, expresaron su entusiasmo por dicho encuentro y por la presencia del mítico jugador en el mismo. Un agente cercano a Boca dijo: “Todo un pueblo gira en torno a Diego. Trae la televisión, llena un estadio, levanta gente. Era demasiado importante, todo un país quería verlo moverse de nuevo en el rectángulo verde”.

PUEDES VER: Recuerdan al ídolo: hinchas de Gimnasia ovacionan a Maradona en el regreso del público a estadios

Jugó solamente en el primer tiempo, ya que en el segundo fue sustituido por un joven Juan Román Riquelme. Al final del partido Maradona dijo: “Boca jugó como Boca y River fue River. Hicieron una gran primera parte pero luego se les cayeron los pantalones”.